Este viernes a las 21, y sumándose a la cartelera de espectáculos de la temporada, se presentará en el escenario del Teatro Colón de nuestra ciudad, el Ballet de Cámara de la Escuela Municipal de danzas “Norma Fontenla”.
Estas funciones han sido declaradas “de interés cultural” por la Secretaría de Cultura y la actuación de este organismo oficial se produce luego de la enorme repercusión lograda en el ciclo realizado en la temporada invernal, donde fueron presentadas obras de su repertorio clásico, contemporáneo, neoclásico y de carácter.
El programa está integrado por la presentación de “Bolero” de Maurice Ravel, con coreografía de Marilyn Mónaco y la actuación de un elenco formado por bailarinas del ballet clásico que dirige Patricia Enciso y del ballet contemporáneo, dirigido por Marisa Gozzi, en una interesante fusión. Si bien ambos ballet comparten las funciones, es la primera vez que participan juntos interpretando una misma obra, enriqueciendo técnica y expresivamente la propuesta.
Con esta representación este ballet se une a los festejos por los cien años del nacimiento de Aurel Millos quien en la década del 40 visitó la Argentina dejando la coreografía de “Bolero” como importante legado. Esta versión creada por la Profesora Marilyn Mónaco se basa en la herencia de lo recibido de los bailarines del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, quienes fueron los encargados de reponer la obra para el Teatro Argentino de La Plata a fines de los 60, imprimiéndole a este trabajo coreográfico su sello personal.
El programa se completa con dos estrenos realizados en los meses de agosto y setiembre: “La danza del invierno ha comenzado”, sobre el Requiem de Gareki y coreografía y puesta en escena de Marisa Gozzi, “Tanghoy”, con música de Angel Villoldo y Tango electrónico, con coreografía de Patricia Enciso y “Pas d’ensamble” una reposición de Virginia Vega. Las integrantes de este ballet de cámara han sido elegidas por concurso, siendo las alumnas, ex alumnas y egresadas con más alto nivel del establecimiento.