Cazador de
Noticias
Lunes - 07 de Enero de 2008 09:24
La Eléctrica de Balcarce denuncia a Cablevisión por “fraude eléctrico”
La Cooperativa de Electricidad General Balcarce, asentada en la localidad bonaerense del mismo nombre, volvió a desmontar el cableado que la empresa CableVisión Sociedad Anónima había instalado en postes y apoyos que pertenecen a la cooperativa, en razón de haberse comprobado fehacientemente – acta notarial mediante – no solamente la existencia de “fraude eléctrico”, sino también la instalación de cables a escasos centímetros de las líneas eléctricas de media tensión, lo que constituye “un peligro potencial para la seguridad pública”, según lo ha definido el Órgano de Control Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA).

Así lo informó Rogelio Elías Adobbati, presidente del Consejo de Administración de la mencionada cooperativa, quien brindó detalles del procedimiento efectuado con personal técnico de la entidad prestadora del servicio eléctrico y ante la presencia de escribanos públicos, que labraron las actas correspondientes mediante las cuales quedaron constatadas las irregularidades descubiertas.

Manifestó el dirigente cooperativista que “no es la primera vez que le bajamos el cableado a esta empresa, que está utilizando en forma irregular la infraestructura de la cooperativa, es decir, los postes y los apoyos que utilizamos para brindar el servicio de electricidad a la población, ya que el contrato que manteníamos con CableVisión caducó el 1º de julio de 2006”. “Desde esa fecha hasta hoy, se han negado sistemáticamente a firmar un nuevo contrato con la cooperativa, usufructuando nuestros bienes para obtener el lucro empresarial” comentó.

Añadió Adobbati que CableVisión Sociedad Anónima “continúa avasallando nuestra propiedad, desacatando sentencias judiciales y construyendo nuevas instalaciones, manteniendo cables debajo de líneas de media tensión, lo que constituye un peligro potencial para la seguridad pública, según lo ha definido el Órgano de Control Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA). Y en esta cuestión de la seguridad pública, la cooperativa no se puede hacer responsable de las consecuencias que puede producir la instalación antirreglamentaria de ese cableado. Por eso decidimos bajarlo”.

Pero agregó que durante la realización de esos procedimientos, se comprobó también que “la empresa CableVisión hacía uso indebido de energía eléctrica para alimentar sus redes, conectando sus equipos en forma irregular a nuestras líneas de electricidad. Con ello, ha quedado tipificada técnicamente la figura de “fraude eléctrico”. Luego de que los escribanos labraran las actas correspondientes, procedimos a efectuar la denuncia judicial pertinente ante la Fiscalía Penal Receptora de Denuncias de los Tribunales de Mar del Plata”.

Cabe consignar que un sector de la población de Balcarce quedó sin servicio de televisión por cable como consecuencia de la decisión adoptada por la cooperativa, que apuntó fundamentalmente a evitar riesgos graves que podrían producirse entre los usuarios.

Fuente: Roberto Molina (Prensa Cooperativa)
Efemérides - 07 de Enero
1943Muere el inventor, Nikola Tesla
Día de San Raimundo
Día del Coleccionista
1532Los indios destruyen el Fuerte Sancti Spiritu
1610Galileo Galilei descubre las lunas mayores de Júpiter
1714Se patenta la máquina de escribir
1797Consagración de la bandera tricolor italiana (verde, blanco y rojo) en el Congreso de Reggio, en la Emilia
1900Nace en Bahía Blanca el músico Carlos Di Sarli
1919Se agrava la situación en los talleres de Vasena, comienza en Buenos Aires la “Semana Trágica”
1924Carlos Gardel debuta en el teatro “Apolo” de Madrid
1929Aparece “Tarzan”, una de las primeras historietas de aventuras
1934Aparece la historieta “ Flash Gordon ”
1949Nace el dirigente peronista, Ing. Mario Dell Ollio
1952Nace la cantante, Valeria Linch
1964Nace el actor, Nicolas Cage
1966El sacerdote colombiano Camilo Torres Restrepo se incorpora a la guerrilla de su país
1969Boca Juniors debuta en la Copa de Oro jugada en Mar del Plata
1978Primer nacimiento en la Antartida. En la Base argentina Esperanza nace Emilio Palma
1986Muere el escritor, Juan Rulfo
1986Muere el poeta, Juan Rulfo
1999Comienza el juicio contra Bill Clinton, el primero que se celebra contra un presidente de EEUU en 130 años
2004Se crea ESPN deportes
2013Lionel Messi gana su cuarto Balón de Oro
2015En Francia, atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo
2017El ex presidente de Portugal Mario Soares fallece a los 92 años
Videoteca