El intendente municipal, Gustavo Pulti, participó este miércoles de la presentación de “Zurich Gala del Mar”, el concierto lírico sinfónico y solidario, que se realizará por sexto año consecutivo en las escalinatas de Playa Grande, el sábado 19 de enero a las 21, con acceso libre y gratuito, pero con la consigna de que los asistentes “contribuyan con leche en polvo para ser destinado a los Centros Municipales de Desarrollo Infantil”.
La Orquesta Sinfónica Municipal, junto con dos solistas invitados, ejecutarán e interpretarán las arias de ópera más reconocidas de la música clásica, al aire libre y a orillas del mar, en uno de los espectáculos que jerarquizan la temporada cultural en la ciudad.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por Carlos Lodeiro, presidente del Directorio de Zurich Argentina, Carlos Rodríguez, secretario de Cultura, María del Carmen Viñas, secretaria de Desarrollo Social, Pablo Fernández, presidente del EMTUR. También estuvieron el Maestro Mario Perusso, director Invitado que dirigirá la Orquesta Sinfónica Municipal, Santiago Gallo, gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Zurich y Marcelo Franganillo, productor General de la Gala.
“Quiero destacar el reconocimiento del gobierno de Mar del Plata a la empresa Zurich por repetir por sexto año consecutivo la realización de este espectáculo artístico y solidario”, subrayó el Jefe Comunal. “Hay un mérito ciudadano al promocionar la ciudad a través de acontecimientos culturales que puedan disfrutar todos. Es un mérito que nos importa destacar porque la ciudad quiere promover este tipo de acontecimientos artísticos durante todo el año y la formas asociativas entre lo público y lo privado es muy bueno”, dijo el Intendente.
María del Carmen Viñas, secretaria de Desarrollo Social, informó que desde este sábado habrá un stand, al pie de las escalinatas de Playa Grande, donde la gente podrá comenzar a entregar la leche en polvo para colaborar con los Centros Municipales de Desarrollo Infantil. El año pasado la ayuda fue mucha: se juntaron más de tres toneladas. “Ojalá este año superemos esa cifra”, se esperanzó la funcionaria municipal.
Esta sexta edición de Zurich Gala del Mar contará con la participación solista de Natasha Tupin (soprano) y Homero Pérez Miranda (bajo-barítono), quienes interpretarán el repertorio que ejecutará la Sinfónica y del que se destacan obras de los autores más reconocidos de la música clásica.
En la Gala del año pasado, más de 18 mil personas presenciaron el espectáculo que se realizó al aire libre en las escalinatas de Playa Grande, y disfrutaron de una manera plena con la propuesta artística que surgía del escenario montado a metros del mar. Hasta la naturaleza se sumó a la celebración de la música, regalando una noche estrellada que fue coronada con el aplauso sostenido de toda la multitud.
El Presidente de la empresa destacó la colaboración de la Secretaría de Cultura en la organización de la Gala y confirmó que además de propiciar el concierto, la empresa donará 18 mil pesos para fortalecer la Red de Bibliotecas Municipales y 6 mil pesos para la Orquesta Sinfónica Municipal.
“Para Zurich es un honor organizar la sexta edición de la Gala y es una clara demostración de cómo la actividad privada y el poder público se pueden asociar para el desarrollo de una comunidad. Mar del Plata en verano adquiere un perfil especial y que la gente pueda disfrutar de una orquesta valiosísima, nos llena de orgullo”, reconoció Carlos Lodeiro.
El Intendente Municipal confesó, “nos gusta mucho que se logre llegar de una manera diferente a la gente, con alternativas que jerarquizan la temporada estival. Mar del Plata está dispuesta a multiplicar su apoyo y asociarse a estas iniciativas, esta gala tiene su sede en Mar del Plata y la ciudad quiere que esto se mantenga; van a contar con todo nuestro apoyo y tienen formulada la invitación para que desarrollen otros acontecimientos durante el resto del año”.