Cazador de
Noticias
Jueves - 10 de Enero de 2008 10:26
“Moderna 08” verá la luz

La segunda edición de la Feria Internacional de Arte de Mar del Plata quedará inaugurada hoy, a las 21, en el Hotel Sheraton Mar del Plata, ubicado en Alem y Paso. Quienes asistan podrán disfrutar de arte de primera línea, al nivel de exposición de un museo europeo.

Durante 10 días, de 15 a 3, turistas y residentes podrán asistir, con entrada libre y gratuita, a la muestra “Moderna 08”, la cual exhibirá más de 800 obras de 200 artistas plásticos argentinos y extranjeros, a la vez que dará la oportunidad de conocer los trabajos de nuevos y jóvenes artistas.

Por la calidad de obras, creadores y contenidos, la exposición, que cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaria de Cultura del Partido de General Pueyrredon, contribuye a posicionar a Mar del Plata, como una de las sedes de encuentros internacionales de arte más importantes de Sudamérica.

La feria en cuestión abarca diversas disciplinas; entre ellas, pintura, dibujo, grabado, fotografía, escultura, arte digital, diseño gráfico y arte audiovisual.

Entre otros, estarán presentes algunos artistas extranjeros, como Bahadir Gokay (Turquía), Blanca Ruth Casanova (México), Gulcin Anil (Turquía), Jeannette Berndsen (Holanda), Jerry Day (USA), Luciana Alavarez (Canadá), Marcela Levy (USA), Michele Renee Ledoux (USA), Poncio Cárdenas (Bolivia), Ton Lindhout (Alemania).

El director de la exposición, Diego Carabelli, expresó sus expectativas y detalló el contenido de esta nueva edición que, según se estima, convocará a 5 mil visitantes diarios.

Carabelli, artista plástico marplatense desde 2001 y capacitado en Organización de Eventos, contó que “después de años de preparación y conocimiento del medio de la pintura, luego de exponer en Capital y conocer artistas de otras ferias, nació la idea de una feria propia para Mar del Plata”.

“La del año pasado fue un éxito y vamos por la segunda edición” - completó.

Asimismo, Carabelli especificó: “decidimos juntar la calidad de los trabajos de los grandes maestros y el arte emergente, que son quienes constituirán la vanguardia del día de mañana”.

“La idea -continuó- es realizar una subastas a beneficio de FUNI (Fundación para el Futuro del Niño), que tendrá lugar el día 17 de enero, a las 21, en el Auditorio Victoria Ocampo del Sheraton.

Cabe destacar que FUNI es una entidad cuyo fin es colaborar con médicos pediatras en la prevención y el tratamiento de enfermedades complejas de la niñez y apoyar la educación médica y la investigación científica.

Es importante comentar además, que “Moderna 08” ofrecerá atractivas propuestas, en las que el público asistente podrán apreciar 120 cortos audiovisuales; 10 largometrajes; una muestra sobre Alfonsina Storni; el homenaje a Juan Carlos Lasser; el homenaje a Fontanarrosa; un espacio exclusivo de Fotografía y Arte con soporte tecnológico; un espacio audiovisual Vj & Dj; perfomance/s, música y visuales en vivo.

Se podrá participar también, además, de 20 conferencias, visitas guiadas, exposición de Arte Joven y mesas para debatir libremente sobre Arte y Cultura.

CRONOGRAMA DE LAS MESAS DE DEBATE

15 de enero, 19.30: “Coleccionismo”
16 de enero, 19.30: “Las ferias de arte”
17 de enero, 19.30: “Artistas argentinos de trayectoria internacional”
18 de enero, 19.30: “Gestión pública y privada”
19 de enero, 19.30: “Moderno y contemporáneo en el arte actual”.
Efemérides - 10 de Enero
1990Fallece en Mar del Plata el dirigente de SMATA y del PJ, Roque Di Caprio
Día de la Mujer Policía de la Provincia de Buenos Aires
Dia de las Mujeres Migrantes
Día de San Gregorio
1514Se publica la Biblia Complutense, la  primera edición multilingue
1815Nombramiento de Carlos María de Alvear como Director Supremo
1829Fallecimiento del Deán Funes
1893Fallecimiento de Fray Mamerto Esquiú
1930Nace el escritor, Francisco “Paco” Urondo
1945Nace el  músico Rod Stewart
1949La RCA introduce los discos de 45 RPM
1957Muere Gabriela Mistral, poetisa chilena, Premio Nobel de Literatura 1945
1984El Vaticano y Estados Unidos reanudan sus relaciones diplomáticas
1984Nacía en Mar del Plata el club Edison Lawn Tenis
1994El ejército mexicano moviliza a 15.000 soldados contra los rebeldes zapatistas
1996Graves incendios afectan bosques en Bariloche
2002Pelea entre Mauro Viale y Alberto Samid en “Impacto a las 12” en América
2011Falleció la cantautora y escritora, María Elena Walsh.
2013El piloto de motos Eric Palante murió durante la quinta etapa del Dakar
2013Manifestantes rompen vidrios del Palacio Municipal de Gral. Pueyrredon mientras se trata el aumento del boleto
2016Murió el cantante David Bowie
2021Murió Jorge Cupeiro, uno de los pilotos que condujo los Torino en la mítica carrera de Nürburgring