Cazador de
Noticias
Lunes - 14 de Enero de 2008 09:34
Enero a todo deporte en el Hotel 13 de Julio
Ingresar al lobby del Hotel “13 de Julio” de nuestra ciudad en horas de la mañana representa para los turistas alojados un momento de sorpresa y entretenimiento. Allí pueden observar a los jugadores de Olimpo de Bahía Blanca e Instituto de Córdoba que se saludan amablemente -con algo de sueño- y se dirigen a los micros que habrán de transportarlos a sus entrenamientos.

Es que decididamente Mar del Plata ha sido la ciudad elegida para los trabajos de Pretemporada. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se instalaron en el “13 de Julio”, con la lógica expectativa de alcanzar un buen estado físico con miras a los próximos torneos.

Todo ha sido dispuesto para que cada delegación ocupe un piso con su alojamiento. Así, Olimpo está - desde el pasado 6 de enero y hasta el día 17 de este mes - en el piso 9, e Instituto de Córdoba ocupa el piso 17 hasta el próximo 14 de Enero.

Precisamente ese piso, el 17º, será la morada de la delegación de Tigre. El subcampeón hará su arribo hoy lunes y estará en la ciudad hasta el 27 de enero.

Por su parte los dirigidos por Pipo Gorosito – Argentinos Juniors - tienen prevista su llegada para este jueves y permanecerán hasta fin de mes.

Se suma también al grupo “futbolero” Defensa y Justicia que arribará el día 23 de enero y ocupará el piso 18 hasta el 30 del mismo mes.

Asimismo diversos salones del establecimiento han sido destinados para disponer del servicio gastronómico a cada delegación con una amplia variedad de comidas y un menú que responde a las indicaciones de los médicos de cada equipo.

Cabe destacar que, para una mayor comodidad, este año se han instalado en esos salones importantes equipos de refrigeración con el objetivo de brindar un servicio de mejor calidad.

También el establecimiento ha dispuesto la utilización del Salón Topacio (2º Piso) para charlas y/o reuniones técnicas, equipado con pizarrones, casettera y televisión.

Vale destacar que mediodía a mediodía el movimiento es intenso, ya que los fotógrafos y periodistas de distintos medios locales y nacionales, ocupan su lugar para esperar la llegada de cada uno de los equipos y efectuar las notas correspondientes.

SE SUMA EL BASQUET

Como no sólo de fútbol vive el hombre, a este amplio y colorido movimiento de camisetas se sumará el básquet, ya que los equipos que se medirán en el “Juego de las Estrellas” también tienen sus plazas reservadas en el Hotel “13 de Julio”.

La Asociación Argentina de Jugadores de Básquetbol ha elegido, una vez mas al establecimiento, como sede oficial del certamen. En consecuencia, habrá una oficina en el lobby del hotel donde los organizadores atenderán inquietudes desde mañana, martes 15.

Gentileza de Mónica Arroyo
Efemérides - 14 de Enero
2014Falleció el poeta, Juan Gelman
Día de San Félix de Nola
1601La iglesia quema los libros hebreos en Roma
1807Nace el poeta, Hilario Ascasubi
1814Dinamarca cede Noruega a Suecia
1875Nace Alberto Schweitzer, médico, humanista y ganador del Premio Nóbel
1876Queda patentado el teléfono por su inventor, Graham Bell
1898Nace el poeta y periodista, Carlos de la Púa
1914Henry Ford introduce la Línea de Montaje para sus autos
1928Nace el periodista, Enrique Sdrech
1941Nace la actriz, Faye Dunaway
1943Nace el cantante, José Luis Rodríguez “El Puma”
1966David Bowie lanza su primer disco “Can’t Help Thinking About Me”
1966Fundación de la Facultad de Ingeniería
1969Se lanza la Soyuz 4
1976Muere el director y violinista Juan D´Arienzo, “El rey del Compás”
1976Primera emisión de la serie televisiva “La Mujer Biónica”
1977Charly García y la Máquina de Hacer Pájaros se presentan en Villa Carlos Paz, Córdoba
1990Primera emisión de Los Simpsons por FOX
1995Fallece el Dr Esteban Laureano Maradona, médico rural, naturalista y escritor
1999Muere la actriz y cancionista, Sabina Olmos
2005Muere el actor, Aldo Braga
2006Muere la actriz, Shelley Winters(su verdadero nombre, Shirley Schrift)
2009Muere el actor, Ricardo Montalbán
2015Murió Alan Rickman, el profesor Snape de Harry Potter
2022A las 16.10 se registró el pico máximo de 42,4° y marcó un récord histórico en Mar del Plata
2022Un incendio afectó a la hamburguesería Mambrú en Mar del Plata
2023Se realizó el acto de reapertura del Frigorífico San Telmo