El diputado provincial, Daniel Rodríguez, se sumó a las voces que, en los últimos días, expresaron su adhesión a que Néstor Kirchner sea el presidente del PJ
“Su liderazgo y conducción son fundamentales para reorganizar el PJ y luego ubicarlo como la columna vertebral del movimiento nacional y popular que hoy se llama Concertación”, dijo Rodríguez.
“Néstor Kirchner constituye la expresión política del nuevo modelo instalado en la Argentina luego de la crisis del 2001; y la presidenta Cristina Fernández es quien conduce la actual etapa desde el Estado Nacional. Es necesario institucionalizar los profundos cambios operados en la política y, en particular, en el peronismo a través de una profunda reorganización del PJ”, agregó el diputado.
“Luego de las últimas elecciones de octubre, sostuvimos la importancia de producir una revisión general de la estructura partidaria, su inmediata normalización y la incorporación de todos los grupos populares que acompañan desde su identificación como peronistas el actual proceso político. No es cuestión de meter a todos adentro y a presión pero sí es importante abrir las puertas, oxigenar y reorganizar desde la identidad y la pertenencia”.
“El peronismo necesita un profundo debate que marque definitivamente los límites de su identidad ideológica y su práctica política. No todo lo que se hizo y se dijo después de Perón fue peronismo, a pesar de que se lo identificó como tal . El peronismo necesita un “concilio” que, de algún modo, produzca una profunda revisión de su historia y desde allí la consolidación del proyecto nacional que nos legó el General Perón. La reorganización del PJ es un camino válido”, señaló Daniel Rodríguez.