El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, admitió este sábado la posibilidad de competir en elecciones internas por la conducción del Partido Justicialista (PJ) y fustigó a Néstor Kirchner, al preguntarse “qué carajo se cree” el ex presidente.
“Hoy nos levantamos y leemos en los diarios que Kirchner ya es presidente del partido peronista, ¿qué carajo se cree ese tipo?”, bramó el gobernador puntano en un acto de la llamada Resistencia Peronista que encabezó en Mar del Plata.
Y completó: “Al presidente del partido peronista lo elige el pueblo peronista”.
Así se refirió a la posibilidad de enfrentar al ex jefe de Estado en elecciones internas y ratificó que también será “candidato presidencial en 2011”.
En ese marco, Rodríguez Saa exigió que para la elección partidaria se convoque un “tribunal imparcial” y advirtió que “hay que refundar el justicialismo sobre la base de la continuidad del Frejuli”, fuerza política que conduce a nivel nacional y con la que se presentó en los últimos comicios.
Previo a las elecciones presidenciales del 28 de octubre pasado, Rodríguez Saá y su hermano Adolfo convocaron a un congreso del PJ en Potrero de los Funes al que asistieron, entre otros, el ex presidente Carlos Menem, y el entonces gobernador de Neuquén Jorge Sobisch.
Allí, los dirigentes reformaron la carta orgánica del partido y mudaron su sede nacional a San Luis, aunque días después el juez federal Ariel Lijo resolvió que el encuentro no podía considerarse como un Congreso nacional partidario, y en consecuencia las medidas adoptadas no eran legítimas.
De esta manera, el llamado “peronismo disidente” se presentó a los comicios con la lista del Frente Justicialista Unión y Libertad (Frejuli), sigla que alude también al Frente Justicialista de Liberación con el que volvió al país el ex presidente Juan Domingo Perón en 1973 tras su proscripción.
Fuente: NA