La Agrupación de Docentes Municipales, realizó este viernes una nueva concentración para manifestar su rechazo a la propuesta presentada por el Ejecutivo Municipal, en relación al reclamo que vienen efectuando por el pago del aumento salarial logrado en paritaria por el Frente Gremial Docente de la Pcia. de Buenos Aires, y que ha sido girado por el gobierno provincial a partir de octubre de 2007.
En la reunión realizada el martes 22 en la sede de la CTA, los docentes municipales consideraron más que insuficiente la propuesta de pago que el gobierno realizó , en la que había sólo una intención de pago supeditada a que la provincia subvencione los cargos docentes de educación obligatoria, desconociendo la deuda de los meses de octubre, noviembre y diciembre, y que tampoco consideraba la suma fija de $110 que lleva el piso salarial a $1150.
Con la concentración de docentes de fondo, se concretó una nueva reunión con el secretario de Economía y Hacienda, José Reynaldo Cano, el subsecretario de Gobierno, Fernando Gauna, y representantes de la ADM, quienes fueron acompañadas por dirigentes de la CTA .
En dicho encuentro el Ejecutivo ratificó su reconocimiento de la deuda, desde el mes de octubre y su voluntad de pagar en principio, la deuda del corriente año, y seguir conversando sobre lo del año anterior, reiterando la invitación a la ADM a integrar una Comisión para gestionar las subvenciones.
Los representantes gremiales, insistieron en la necesidad de definir fecha cierta de pago, de lo adeudado a partir de enero, para evitar conflictos en el inicio del año escolar, solicitando el Ejecutivo un cuarto intermedio, hasta el lunes 28, a las 8:30, a los efectos de efectuar las pertinentes consultas para dar respuesta a la petición.