Cazador de
Noticias
Martes - 29 de Enero de 2008 15:08Apuntan a convertir a Mar del Plata en una “Ciudad Universitaria”
El Intendente recibió a rectores de todas las universidades que funcionan en la ciudad

El intendente Municipal, Gustavo Pulti, se reunió este martes con los rectores de las distintas universidades, pública y privadas, que funcionan en Mar del Plata, con la intención de pulir la campaña de promoción que se lanzará próximamente para incentivar la llegada de estudiantes universitarios a estudiar a la ciudad.

Estuvieron presentes los rectores de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de las universidades CAESE, FASTA, y Atlántica. Es una iniciativa que surgió de distintos sectores y la comuna se sumó, para “postular a Mar del Plata como una ciudad universitaria, que tiene una oferta de más de 80 carreras, cinco casas de altos estudios, pero además, tiene toda una serie de infraestructuras sanitarias, culturales, deportivas, que la convierten en un destino posible para los estudiantes de la Provincia y del resto del país”, subrayó el Jefe Comunal, que estuvo acompañado por Pablo Fernández, titular del EMTUR.

Este jueves, la comuna y las Universidades firmarán un convenio para darle forma a este trabajo en conjunto que prevé acciones concretas, como campañas promocionales en ciudades del interior bonaerense y del resto del país para mostrar las ventajas que ofrece la ciudad como destino educativo.

“La campaña comenzará en los últimos días de marzo. Además se imprimirá folletería promocional que será entregada en cada destino con las ofertas de cada universidad y actualizaremos un sitio web donde figuren las carreras y las alternativas posibles en cuanto a servicios deportivos, culturales, de bibliotecas”, dijo Pulti, al tiempo que reafirmó que el objetivo se enmarca en la necesidad de generar una ciudad de 12 meses.

“Una ciudad que atrae a jóvenes estudiantes y que capacita, se recalifica a si misma porque forma recursos humanos y es más elegible para cierto tipo de inversiones y emprendimientos”, resaltó el Jefe Comunal. El Emtur coordinará las tareas una vez firmado el convenio y aportará el conocimiento logístico de las campañas. La intención es recorrer las ciudades más importantes durante el primer semestre del año, para marcar una presencia de cara al ciclo lectivo 2009.

“No nos gusta hacer anuncios de las cosas que no están confirmadas, pero dentro de las alternativas que se manejan está la posibilidad de asegurar una cobertura social accesible para los estudiantes, un trato particular con el sector inmobiliario y el uso de las infraestructuras deportivas de la ciudad, informar sobre las alternativas culturales”, dijo Pulti.

En ese sentido, el Intendente se esperanzó a que “cuando una familia evalua donde estudiará su hijo o su hija, nos gustaría que la oferta de Mar del Plata este presente. Que seamos una gran ciudad, y al mismo tiempo del interior en términos de los hábitos, del modo de ser, creo que es una gran ventaja que tenemos que aprovechar”.

En Mar del Plata cursan estudios universitarios cerca de 35 mil alumnos, de los cuales 25 mil corresponden a la Universidad Nacional de Mar del Plata y el resto a las entidades privadas. Todos tienen la intención de incrementar su matrícula a partir de estas acciones.

 

Efemérides - 29 de Enero
1926Nace Roberto “El Polaco” Goyeneche
Día de San Pedro Nolasco
1595Se estrena en Londres, la tragedia Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare
1879Se inaugura oficialmente en Buenos Aires la Casa de Correos
1892Se crea la Coca Cola
1914Nace el músico, Héctor Varela
1915Nace el que fuera obispo emérito de la diócesis de Neuquén, Jaime de Nevares
1918Nace la primera argentina en alcanzar los primeros planos del tenis mundial, Mary Terán de Weiss. Perseguida por la “Revolución Libertadora” por sus ideas políticas
1921Nace el poeta, Jaime Dávalos
1925Fundación del Club de Pesca Mar del Plata
1933El presidente Paul von Hindenburg designa a Adolf Hitler como canciller alemán
1942Se produjo una ola gigante en nuestra costa, hecho que se conoció como el “Maremoto de Mar del Plata”. Provocó graves daños materiales
1944Nace María Susana Giménez Aubert, más conocida como "Susana Giménez"
1955Temperatura récord en Buenos Aires: 43.3 . La sensación térmica llegó a 55°
1978Fórmula 1, Carlos Alberto Reutemann gana de punta a punta en Jacarepaguá(Brasil)
1982Nace el ex futbolista, Leonardo Ponzio
1987Muere el dramaturgo, Carlos Somigliana
1997Muere el escritor, Osvaldo Soriano
2015Boca le ganó 1 a 0 a Velez en el Minella y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América
2017River Plate derrotó 2 a 0 a Boca Juniors y se quedó con el Superclásico del Verano
2024Murió el economista, Alfredo Eric Calcagno, colaboró con Perón, Salvador Allende y Fidel Castro