Ni la llovizna ni el feroz viento del Este frustraron la liberación de tres lobos marinos de dos pelos que fueron recuperados por los científicos y técnicos del Centro de Rehabilitación de Aquarium Mar del Plata.
En efecto, con botas de goma azules, un buzo abrigado y gorra calada hasta las orejas, Nicole Neumann se acercó hasta la orilla de la playa del oceanario y abrió las puertas de las jaulas para que los pinnípedos regresaran al mar.
Las hembras, Marcia y Rita, no parecían tan ansiosas por recuperar su libertad y corrieron entre las jaulas y las piernas de cuidadores y periodistas, hasta enfrentar las olas. En cambio, Harry, el varón del grupo, sin dudar encaró la rompiente y pronto se perdió mar adentro, ante los aplausos de la top model y el público que se sumó a la epopeya.
“Los lobos marinos de dos pelos (Arctocephalus australis) están en perfecto estado y por tal razón se los devuelve a su medio natural”, explicó Alejandro Saubidet, director científico de la Fundación Aquarium.
“Estoy muy feliz por ser parte de esta misión y me alegra que estos animales tan castigados a veces, puedan volver a su ambiente, sanitos y tan bien cuidados”, apuntó a su turno Neumann.
Como se informó, los mamíferos fueron encontrados en nuestras costas con diversas afecciones que ponían en riesgo su supervivencia. El rescate de Marcia se produjo en el Puerto de Mar del Plata, sobre un buque. Presentaba distintas escoriaciones y estaba en muda.
En cambio, Rita fue hallada en la playa de Miramar con un trauma en la zona escapular derecha que le impedía moverse con libertad.
Finalmente, el caballero de esta historia, Harry, apareció en las cercanías del Aquarium Mar del Plata y al ser recogido por los especialistas del oceanario, se comprobó que tenía bajo peso debido a problemas de nutrición.
Tras la liberación, Nicole Neumann viajó a Buenos Aires, después de haber protagonizado el lunes último, por la noche, el megadesfile de Roberto Piazza en el Estadio de Delfines del Aquarium.
Gentileza: Oscar Balmaceda