La iniciativa es del presidente de la bancada radical. Walter Malaguti, y busca que se brinde una respuesta más rápida y efectiva a los reclamos de los ciudadanos.
El presidente del Bloque de concejales de
En relación a la iniciativa Malaguti explicó que “en nuestra ciudad, son innumerables las quejas que se reciben por la no atención del reclamo o la imposibilidad de hacerlo. Infinidad de números telefónicos de dependencias diversas, caídas de líneas que imposibilitan la comunicación durante horas, llamados a una oficina que no es la correcta y luego múltiples derivaciones esperando que alguien atienda, sumados a la incapacidad del receptor de dar una respuesta ajustada, son sólo algunos de los muchos inconvenientes que padecen quienes, a la falta de un servicio, deban sumar también la complicación de solicitar su normalización”.
El proyecto prevé que el “Centro Único de Reclamos” disponga de un único número telefónico (preferentemente de acceso gratuito) y varias líneas rotativas a efectos de poder atender en forma simultanea más de un reclamo.
En nuestro país existen muchos antecedentes de ciudades con centros de reclamo unificado. Al respecto el concejal expresó que “existen numerosas variantes que pueden adaptarse de acuerdo a las características propias de nuestra ciudad, a la complejidad de los servicios, y a los esfuerzos que quisiera realizar el gobierno local para establecer una comunicación mas “amigable” con los vecinos”.
Para finalizar Malaguti afirmó que “bien implementado, el Centro Único contribuye incluso al control de gestión por parte del propio intendente, ya que le permite conocer las áreas que reciben más reclamos y su nivel de respuesta, posibilitándole decidir con mayor cantidad de elementos donde disponer más recursos para mejorar la atención” .