Así se expresó el ex ministro de economía de Kirchner y ex candidato presidencial, Roberto Lavagna, lo que ha desatado la crítica desde distintos sectores, como la del radical Gerardo Morales, su ex compañero de fórmula, quien dijo que el acercamiento de Lavagna y las alabanzas a Kirchner “son lamentables”.
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna sorprendió al confirmar su encuentro con el ex presidente, Néstor Kirchner, para acordar juntos la reorganización del justicialismo. La reconciliación de los ex rivales políticos trajo distintas reacciones: el ex compañero de fórmula de UNA, Gerardo Morales, afirmó que lo del ex candidato presidencial es “lamentable”; la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que la reunión era “previsible” y desde el oficialismo José Pampuro consideró que “no fue difícil” lograr la unión.
Lavagna admitió hoy que “nunca hubo una pelea” con el ex presidente Néstor Kirchner: “No hubo reconciliación, porque nunca hubo pelea; sí diferencias políticas, a finales de 2005 (cuando dejó el Ministerio de Economía), pero en lo personal nunca hubo pelea”.
Hoy se conoció que Lavagna se reunió con Kirchner en la quinta de Olivos para formar parte de la reorganización del Partido Justicialista, que encabezará el ex presidente.
Agregó que lo que comienza “es la idea de una etapa distinta que vamos a intentar hacer en forma conjunta”.
“Lo que nos hemos puesto de acuerdo es trabajar para hacer del justiciliasmo un partido moderno, donde exista la posibilidad de la diversidad, donde hay una primera mayoría, la de Kirchner, y una primera minoría que es la nuestra”, completó.
“Los disensos siguen válidas todos porque el intento es ir hacia un partido donde la diversidad interna sea posible”, remarcó.
Fuente: DyN.