La Presidenta afirmó que debe hacerlo para que “la estructura productiva que necesitamos los argentinos se ponga en marcha”. Además, enfatizó que el campo y la industria y el sector público y privado “no son antagonistas”. “Todos debemos ir atrás no de un hombre o una mujer, sino de un proyecto de un país”, subrayó.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó este lunes el rol activo del Estado en la economía para que “la producción se ponga en marcha”, al encabezar un acto en esta ciudad donde quedó inaugurada la escollera para el puerto de aguas profundas.
“El Estado debe intervenir en la economía para que la estructura productiva se ponga en marcha”, remarcó la Presidenta.
Enfatizó que “durante mucho tiempo algunos que estudiaban en las mejores universidades nos decían que la obra pública era gasto improductivo, que el Estado debía retirarse”.
En ese sentido, sostuvo que “un grupo de hombres y mujeres que siempre creímos que otro país era posible, aprendimos que nadie nos regala nada, que todo lo que logremos va a ser producto de nuestro esfuerzo”.
“Aquí estamos argentinos, dando testimonio de nuestras ideas, el Estado al lado de la producción, al lado de los trabajadores, por un país mejor”, añadió.
Cristina remarcó que “no son antagonistas campo e industria, instituciones públicas y privadas” y enfatizó que “luego de que el pueblo decide quién conduce, entonces todos los argentinos, pensemos como pensemos, debemos ir tras un proyecto y un país”.
La presidenta estuvo acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente local, Daniel Molina y el ministro de Planificación, Julio de Vido, entre otros.
Al afirmar que la inauguración de la escollera permitirá mejorar la competitividad del campo en la exportación de sus productos, la presidenta dijo que la obra “permite un puerto seguro, vamos a construir una escollera para que toda la Argentina sea un puerto seguro”.
“Hombres y mujeres, sepan que vamos a seguir trabajando en la misma dirección para que tengamos más producción, más trabajo, más educación”, finalizó la presidenta.
En tanto, el gobernador Scioli dijo que “hace un siglo la Argentina era reconocida en el mundo por el poder exportador de sus puertos y este lunes volvemos a recuperar ese espíritu”.
“Con la recuperación de los ferrocarriles, con las inversiones para adaptar nuestros puertos a esta nueva matriz productiva”, sostuvo.
Sobre la obra inaugurada, dijo que “va a traer progreso, desarrollo, inversiones y grandes oportunidades” y destacó el respaldo del gobierno nacional a “grandes obras que se están realizando en otros puertos bonaerenses como La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata y Zárate-Campana”.
Scioli también anunció que se avanzará en la repavimentación y ensanche de la ruta 88, que une Necochea con Mar del Plata.
Fuente: Télam