Así lo expresó el concejal del Partido Socialista, Juan Carlos Cordeu, quien se manifestó en contra de la iniciativa planteada por la Secretaría de Economía y Hacienda, en el intento del gobierno del intendente Gustavo Pulti de privatizar el recupero de la deuda atrasada.
En tal sentido, Cordeu resaltó que “no estamos de acuerdo con el proyecto de privatizar la deuda atrasada porque la administración municipal no puede desprenderse o privatizar sus acreencias”.
Al respecto, el concejal del Partido Socialista fue contundente: “sería prudente que el Departamento Ejecutivo explicara para qué quiere privatizar la deuda y por qué va a delegar una tarea que le es propia. En este marco uno puede preguntarse ¿para qué existe el estado municipal si es incapaz de gestionar por sus propios medios sus acreencias?”.
Desde el inicio de su gestión como concejal, Cordeu siempre se mostró como un defensor de los intereses de la comuna. Por eso en varias oportunidades expresó la necesidad de que la Municipalidad recupere la capacidad de gestión de sus propias cuentas.
Al respecto, el concejal socialista dijo que “muchas veces quisimos saber como se compone la deuda. En la actualidad se dice que las acreencias municipales rondan los $300.000.000 pero desde el bloque socialista creemos que es necesario actualizar esos datos para tener más certeza sobre la situación real. De hecho, hemos observado el listado de deudores de la administración municipal y hemos constatado que aparecen el Estado Provincial y el Nacional y cuentas que están en convocatoria, algunas incluso tienen más de veinte años y no han sido liquidadas”.
En otro orden, Cordeu expresó también su preocupación por la situación de los abogados externos de la comuna, al sostener que “no está claro cual será su futuro, ya que sabemos que en el proyecto de ordenanza donde se crea la Agencia de Cobros del nuevo gobierno nada se dice respecto de ellos, por lo que consideramos que sería oportuno eliminar esa figura. Hasta aquí lo único que tenemos es el compromiso de la Secretaría de Hacienda que dice que no se le han dado más juicios ejecutivos, pero con eso solo no alcanza”.