La nueva ley de “scoring”, que establece un sistema de registro de conducir por puntos, desató un debate de índole político, luego de que el Gobierno bonaerense rechazó públicamente un pedido de Mauricio Macri para aplicar este sistema al menos en el conurbano.
El rechazo bonaerense al pedido porteño fue comunicado por el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, quien aseguró que el distrito más importante del país “aplicará un sistema superador al de puntaje que se sancionó en la Ciudad”.
El funcionario anticipó, en la misma línea, que la gestión de Daniel Scioli apoyará la aplicación del Plan Nacional de Seguridad Vial, anunciado por la presidenta Cristina Kirchner esta misma semana, pocas horas antes de la sanción de la ley de “scoring” por la Legislatura porteña.
“La provincia de Buenos Aires será la primera en acompañar la ley nacional, ya que se crearán por ella instrumentos modernos y eficaces en la lucha contra los accidentes viales, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Registro Nacional de Licencias de Conducir”, remarcó Pérez.
Más temprano, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, habían reclamado que la Provincia aplicara este nuevo sistema al menos en el Gran Buenos Aires.
Pero uno de los responsables del proyecto elaborado por el Gobierno nacional, el ministro del Interior Florencio Randazzo, ya había advertido que la nueva normativa “va a servir cuando se implemente el proyecto nacional que prevé un sistema integral, con una licencia única”.
Fuente: Minuto Uno