Cazador de
Noticias
Viernes - 15 de Febrero de 2008 14:42
“La Municipalidad debe prestar mejores servicios de salud a los vecinos y tiene que ocuparse de mejorar la calidad”

Así se expresó el Concejal del Partido Socialista, Juan Carlos Cordeu, quien se manifestó preocupado por las declaraciones que emitiera el secretario de Salud del Municipio de General Pueyrredón, Alejandro Ferro, que en las últimas horas admitiera severas carencias en la atención primaria, motivo por el cual los ciudadanos dejan de lado a las salitas barriales y se vuelcan a los hospitales provinciales.

Vale recordar que Ferro dio precisiones de lo que sucede en las salas de salud. Al respecto, Cordeu hizo hincapié en que “es necesario que el Departamento Ejecutivo eleve el presupuesto para saber cómo se va a implementar el servicio de salud para nuestros vecinos. Ya pasó el tiempo del diagnóstico, todos conocemos la situación en las salitas, pero la herramienta para cambiar eso la tiene el intendente Gustavo Pulti”.
 
En el mismo sentido, se preguntó “¿cómo puede ser que a más de dos meses en el ejercicio de la función en la Secretaría de Salud, Ferro se vea sorprendido porque la gente hace largas colas desde las 4:00 de la mañana? Acá hay que dejar de lado el discurso para pasar a la acción, es hora de que se piense en ordenar el sistema de turnos como se ha hecho en Rosario, donde la gente llama telefónicamente y le dicen en que horario y en que centro de salud la estará esperando un profesional”.

En otro orden, el concejal socialista fue directo al punto en cuestión, que es la atención primaria: “se terminó el tiempo de los anuncios. Ahora hay que gobernar. Los marplatenses eligieron un Intendente para que les brinden las soluciones que hasta ahora no habían encontrado. Este gobierno lleva ya dos meses en su función, no puede tardar tanto en ubicarse en tiempo y espacio. Nos parece desmesurado pretender decirle a la gente que todavía estamos frente a una nueva gestión, si la mayoría de los funcionarios han tenido experiencias de gobierno, algunos en la época de Mario Russak, otros han sido concejales durante años. Ya es hora de empezar a trabajar”.

La cuestión presupuestaria y la política sanitaria es parte de los puntos que Cordeu presentó en su pedido de Informes al Departamento Ejecutivo. “Queremos saber cómo va a ser el presupuesto en Salud. Eso nos permitirá conocer cómo asigna sus prioridades el intendente Pulti y cómo hará para mejorar la calidad del gasto. También se podrá ver cómo llegarán los servicios a los vecinos; cuántas van a ser las partidas que se destinarán a materiales e insumos; qué va a suceder con el anuncio del Hospital de Día que formulara el intendente Pulti; quién va apagar y de dónde proveerán los fondos para contratar 50 profesionales; y sobre todo, queremos saber dónde van a ser ubicados y cuáles van a ser las salas que recibirán estos beneficios de la gestión”.

En el final, Cordeu recordó que “el socialismo marplatense, desde la gestión de Teodoro Bronzini en adelante, siempre tuvo por tradición sostener los programas de salud y la apertura de servicios sanitarios para los vecinos, de la misma manera que con la educación municipal, porque ambas contribuyen a la calidad de vida de los marplatenses y no son excluyentes sino absolutamente compatibles”.




 

Efemérides - 15 de Febrero
Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil
Día de San Faustino
Día del Redactor Publicitario
1525Hernán Cortés hace ejecutar a Guatimozín, último emperador azteca de México
1527Sebastián Caboto inicia la construcción de un fuerte en el Río de la Plata
1564Nace el matemático y astrónomo italiano, Galileo Galilei
1811Nace Domingo Faustino Sarmiento
1903Aniversario de la colocación de la piedra fundamental del Hospital Especializado Materno Infantil
1921Nace el actor, Marcos Zucker
1935Nace la periodista, Magdalena Ruiz Guiñazú
1939Fundación de la sucursal Mar del Plata del Automóvil Club Argentino
1950Fundación de la Cooperativa Marplatense de Pesca
1952Creación de la Base Aérea Militar Mar del Plata
1954Nace el dirigente radical, Jorge Luis Salvador
1954Nace Matt Groening, dibujante y escritor estadounidense, famoso en el mundo por ser el creador de Los Simpsons
1965Muere el cantante, Nat “King” Cole
1965Nace el periodista deportivo y ex concejal del Frente de Todos, Vito Hugo Amalfitano
1977Nace la locutora, Andrea Leguizamón
1983Nace la actriz, Agustina Cherri
2003Se desarrollan en todo el mundo masivas marchas de repudio a la invasión estadounidense en Irak
2004El grupo musical Bandana anuncia su separación
2014Messi igualó a Raúl como tercer goleador histórico de la Liga Española con 228 tantos
2021Falleció el histórico preparador de autos de competición, Alberto Canapino
2021Murió Johnny Pacheco, el "padre de la salsa"
2021Murió Leopoldo Jacinto Luque, una de las glorias del Mundial de Fútbol del 78
2023Murió la actriz, Raquel Welch