Así lo consideró Néstor Pitrola, del Partido Obrero, en diálogo con Cazador de Noticias. Y explicó: “aquellos que pensaron que el ex presidente iba a hacer una gran fuerza progresista de izquierda, están viendo ahora como pacta con todo el clientelismo y los viejos punteros del PJ”.
En una entrevista concedida a Rubén Ferrari, el dirigente expresó: “Kichner se ha puesto a rejuntar distintos sectores del PJ con vistas a las elecciones de 2009”.
“En ese marco – agregó - la presencia de Roberto Lavagna tiene un simbolismo clave, para reincorporar a un Juan Carlos Romero, por ejemplo, quien tiene sus propios nexos con la banca internacional y las petroleras, y a quien comenzó otorgándole una vicepresidencia en el Senado”.
Más adelante, en tanto, dijo: “luego viene el arreglo con el delasotismo, con el reutemanismo en la provincia de Santa Fe, etc”.
En el mismo sentido, Pitrola afirmó: “los piqueteros, a quien yo llamo piquetruchos, asimilados al Estado y que han abandonado la lucha por la reivindicación de los compañeros, tienen actualmente un problema político enorme”.
Y especificó al respecto: “se tragaron este sapo del pacto con Lavagna y ahora se tragan la reorganización del PJ en estos términos. Además, se han dividido: algunos entran en el PJ y otros, como Luis D’Elía, de FTV, y Humberto Tumini, de Libres del Sud, están en contra y están pidiendo al ex presidente que no asuma como presidente del PJ, sino que mande a un hombre de su confianza y que él quede como líder de un movimiento más general”.
“Es decir – subrayó – que están tratando de salvar la ropa de su propio deshilachamiento, porque ya se encuentran absolutamente mezclados con todos los punteros que ellos denostaron”.