El ’WINDS’ permitirá que los usuarios naveguen a una velocidad de 1,2 ’gigas’ por segundo. Es un proyecto conjunto de la Agencia Japonesa de Exploración Aerospacial y la empresa Mitsubishi que será utilizado para casas y empresas de todo el mundo.
Japón lazó este sábado un satélite para probar una nueva tecnología que promete proporcionar Internet de “super-alta velocidad” a hogares y empresas de todo el mundo. Si se cumplen las previsiones, los usuarios podrán disfrutar de acceso a la red con una velocidad de 1,2 gigabytes por segundo.
El cohete que transporta el satélite WINDS, un proyecto conjunto de la Agencia Japonesa de Exploración Aerospacial (JAXA) y la empresa Mitsubishi, despegó de la plataforma a las 8.55 GMT del complejo de lanzamiento Yoshinobu en el Centro Espacial Tanegashima, según informa el portal español de El pais.com
Si la tecnología que incorpora el satélite cumple lo que prometen sus diseñadores, los usuarios podrán conectarse a la red a velocidades nunca vistas y, por supuesto, no disponibles en las actuales empresas suministradoras de conexiones de alta velocidad.
Así, Associated Press habla de 1,2 gigas. En España, por ejemplo, las conexiones más veloces están en los 20 megas por segundo. Un giga es equivalente a 1.000 megas.
“Entre otros usos, hará posible grandes avances en telemedicina, lo que aportará tratamientos médicos de alta calidad a áreas remotas, y en educación a distancia, conectando a estudiantes y a profesores separados por grandes distancias”, ha declarado la agencia JAXA en una nota de prensa.
El satélite prestará servicio, en principio a la región de Asia-Pacífico cercana a Japón.
Fuente: Télam