Al menos cuatro millones de personas se quedaron sin electricidad en el Estado norteamericano de Florida, debido a la desconexión de un reactor nuclear. El apagón ha causado un gran embotellamiento de tráfico, principalmente en la ciudad de Miami, al fallar cinco plantas suministradoras, informó una fuente oficial.
Una portavoz del FPL Group Inc ha informado de que el reactor nuclear de la compañía en Turkey Point, Florida, fue deconectado debido a la pérdida de energía, pero no dio más detalles sobre la causa del apagón. La portavoz ha agregado que la empresa está trabajando para restaurar la electricidad en todos los sectores afectados.
El apagón ha generado un caos en el sur del estado de Florida tras quedarse sin electricidad desde las 18.00 GMT, lo que causó que numerosas personas quedaran atrapadas en los ascensores y que los semáforos dejaran de funcionar.
“No hay señales de un nexo con el terrorismo en este momento (...) continuaremos monitoreando”, ha informado la portavoz del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, Laura Keehner.
El canal de televisión CNN informó de que ocho plantas de energía en el área de Miami estaban fuera de servicio y Fox News señaló que la falla en el equipo de subestación provocó un efecto dominó en las instalaciones.
La estación Turkey Point, con una capacidad de 2.196 megavatios, está ubicada en Florida City, en el condado de Miami-Dade, unos 40 kilómetros al sur de Miami.
Fuente: El País