El viceministro de Defensa israelí usa el término del exterminio fuera del contexto del genocidio nazi para advertir a Hamás por sus ataques con cohetes
El viceministro de Defensa israelí, Matan Vilnai, ha advertido hoy a los palestinos de que provocarán un “holocausto mayor” contra sí mismos si continúa y se intensifica el lanzamiento de cohetes contra Israel desde la franja de Gaza.
“Cuanto más se intensifique el fuego y los cohetes alcancen una distancia mayor, ellos (los palestinos) atraerán sobre sus cabezas un Holocausto porque emplearemos todo nuestro poder para defendernos”, ha dicho Vilnai en declaraciones hechas a la radio púbica israelí.
Distintos analistas destacan que el término ´holocausto´ ?shoa en hebreo- raramente se usa en Israel en un contexto que no sea el del genocidio nazi contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Además, estas declaraciones se producen en medio de los llamamientos de varios políticos israelíes para lanzar una operación de envergadura contra la franja de Gaza con el objetivo de “erradicar al Gobierno de Hamás”.
Por su parte, un responsable de Hamás, Sami Abu Zuhri, ha afirmado tras enterarse de los comentarios de Vilnai que “nos estamos enfrenando a nuevos nazis que quieren matar e incinerar al pueblo palestino”.
Durante los últimos dos días, los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza, controlada por Hamás, han causado la muerte de 32 palestinos, incluidos cinco niños. Israel alega estar respondiendo al lanzamiento de cohetes por parte de los milicianos que mataron el pasado miércoles a un israelí en la ciudad de Sderot.
Fuente: El País