Cazador de
Noticias
Viernes - 29 de Febrero de 2008 16:14
“Los palestinos atraerán sobre sus cabezas un Holocausto”

El viceministro de Defensa israelí usa el término del exterminio fuera del contexto del genocidio nazi para advertir a Hamás por sus ataques con cohetes

El viceministro de Defensa israelí, Matan Vilnai, ha advertido hoy a los palestinos de que provocarán un “holocausto mayor” contra sí mismos si continúa y se intensifica el lanzamiento de cohetes contra Israel desde la franja de Gaza.

“Cuanto más se intensifique el fuego y los cohetes alcancen una distancia mayor, ellos (los palestinos) atraerán sobre sus cabezas un Holocausto porque emplearemos todo nuestro poder para defendernos”, ha dicho Vilnai en declaraciones hechas a la radio púbica israelí.

Distintos analistas destacan que el término ´holocausto´ ?shoa en hebreo- raramente se usa en Israel en un contexto que no sea el del genocidio nazi contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Además, estas declaraciones se producen en medio de los llamamientos de varios políticos israelíes para lanzar una operación de envergadura contra la franja de Gaza con el objetivo de “erradicar al Gobierno de Hamás”.

Por su parte, un responsable de Hamás, Sami Abu Zuhri, ha afirmado tras enterarse de los comentarios de Vilnai que “nos estamos enfrenando a nuevos nazis que quieren matar e incinerar al pueblo palestino”.

Durante los últimos dos días, los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza, controlada por Hamás, han causado la muerte de 32 palestinos, incluidos cinco niños. Israel alega estar respondiendo al lanzamiento de cohetes por parte de los milicianos que mataron el pasado miércoles a un israelí en la ciudad de Sderot.

Fuente: El País




 

Efemérides - 29 de Febrero
1964Nace el humorista, Alberto “Beto” Mena
Día de San Augusto Chapdelaine
Día Mundial de las Enfermedades Raras
1912Cae la piedra movediza de Tandil
1940La película “Lo que el viento se llevó” obtiene ocho premios Oscar de la Academia de Hollywood
1968Fundación de la Asociación de Fomento Alfar
1972Cinco millones de trabajadores secundan una huelga general de 48 horas en Argentina, en protesta por la carestía de la vida
1984Michel Jackson es galardonado con ocho premios Grammy, los más importantes del mundo de la canción
1988En Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el gobierno blanco detiene el arzobispo Desmond Tutu
1988Muere la novelista, Beatriz Guido
2004En Haití, un golpe de estado derroca al presidente Jean-Bertrand Aristide, que es enviado fuera del país