“Acá no hay carne para todos”, dijo Alberto Williams, titular del sector. Además, el directivo hizo hincapié en la merma de los animales que llegan al mercado. Las subas ya alcanzaron un 15% y se espera un nuevo ajuste la próxima semana.
El titular de la cámara que nuclea a los carniceros, Alberto Williams, pidió hoy una restricción de las exportaciones para frenar la suba de los precios de la carne, que ya aumentó un 15% en lo que va del año.
“Si no se reducen las exportaciones, acá no hay carne para todos. Además, el mercado está con poca hacienda y no está respetando los precios sugeridos”, respondió Williams al ser consultado por las subas en los mostradores. No obstante, el dirigente advirtió en diálogo con radio Mitre que “las medidas deben ser consensuadas porque sino terminan fracasando”.
Desde la Secretaría de Comercio Interior explican que las negociaciones para contener el precio de la carne van a continuar la semana próxima, aunque sólo con los frigoríficos a quienes el secretario Guillermo Moreno quiere persuadir para que retrotraigan los precios a diciembre y retomen el esquema de precios en los 12 cortes populares o de mayor consumo. La idea de esta ala del Gobierno es controlar los precios a la salida del frigorífico.
Según un relevamiento que hizo la entidad de usuarios DEUCO la semana pasada, los precios sugeridos por el Gobierno, “que deberían tener vigencia, no se cumplen ni en supermercados ni en carnicerías”. Pedro Bussetti, titular de entidad agregó que “desde marzo de 2007 hasta la carne aumentó -en promedio- un 30%”.
Fuente: Clarín