Cazador de
Noticias
Sábado - 01 de Marzo de 2008 13:49
“La ley debe ser igual para los delincuentes de lesa humanidad y para los comunes”

La Presidenta afirmó hoy que “la clave de la democracia es que las leyes son iguales para todos”. Por otra parte, destacó que “uno de los objetivos es llegar a la pobreza de un dígito en este bicentenario”. Además, subrayó que es clave que los sectores vinculados a la producción y la exportación obtengan financiamiento. Y aseguró que el país “puede sostener precios internos que permitan calidad de vida a nuestra sociedad y al mismo tiempo fuertes saldos exportables”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy en la inauguración del 126º período de las sesiones ordinarias del período legislativo que Argentina “pudo llegar por primera vez en 13 años a una desocupación de un dígito, frente a aquel 22% que deshonraba la historia de todos los argentinos”.

Al respecto, destacó que uno de los objetivos en este bicentenario es “llegar también a la pobreza de un dígito”. A lo que recordó que en su discurso de asunción el 10 de diciembre aseguró que “mientras haya un pobre nadie podrá estar conforme”.

Posteriormente, afirmó que es clave que los sectores vinculados a la producción y la exportación obtengan financiamiento.

Por otra parte, aseguró que el país “puede sostener precios internos que permitan calidad de vida a nuestra sociedad y al mismo tiempo fuertes saldos exportables”.

Además, la Presidenta señaló que “estamos ante la oportunidad histórica de que este ciclo de crecimiento inédito pueda sostenerse hasta 10 o 20 años”.

La Mandataria remarcó que “Por primera vez en la Argentina abordamos la planificación estratégica del desarrollo de la inversión pública en todas las provincias”.

Posteriormente se refirió a la cuestión energética, respecto de lo que expresó tener “clara conciencia de que la integración es el único camino posible”.

Respecto de la educación, adelantó que el Gobierno lanzará en pocos días, a través del Ministerio de Educación, un plan de finalización de la escuela primaria y secundaria y sentenció que “No hay peor educación de la que no se imparte y no hay peor escuela pública que la que está cerrada”.

Asimismo aseguró que “el tema pendiente de la educación es la calidad” de la misma y agregó que 2008 “será el año donde deberemos sancionar una nueva ley de educación superior” y llamó a “articular lo académico con lo económico” y “la escuela con la salud”.

A la hora de abordar el tema de la seguridad, aseguró que “no podemos tener leyes para delincuentes de lesa humanidad y para los comunes. Las leyes son para todos los delincuentes“, a lo que agregó que se han aumentado los recursos para la Justicia.

Casi sobre el final de su discurso, la Presidenta pidió a Inglaterra que “permita a los familiares de los que murieron en Malvinas ir en avión para la inauguración del monumento que ellos mismos han construido.

Fuente: Télam





 

Efemérides - 01 de Marzo
1890Nace el artista plástico, Benito Quinquela Martín
Día de San Albino
Día del Trabajador Ferroviario
Día del Transporte
Día del Turismo Americano
Día Internacional para la Cero Discriminación
Día Mundial del Reciclador de Base
1802 Se inaugura en Buenos Aires la Escuela de Medicina
1809Nace el compositor polaco, Federico Chopin
1914Muere Jorge Newbery al estrellarse su avión cerca de Mendoza
1945Fundación de la sociedad de fomento del barrio Estación Norte
1947Comienza a operar el FMI
1948La Argentina nacionaliza los ferrocarriles
1962Nace el ex futbolista marplatense, Horacio de Pedro
1966Horacio Acavallo gana el título mundial de boxeo al vencer a Takayama
1968Los Beatles ganan el Grammy con su canción “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
1994Nace el cantante, Justin Bieber
2003El gobierno iraquí comienza su desarme y destruye cuatro misiles
2003Se constituye la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon
2006Lionel Messi convertía su primer gol en la Selección
2013El Gobierno Nacional oficializó el acuerdo con Irán
2014Falleció el director de cine, Alain Resnais
2016Falleció el "padre de Plaza de Mayo" Julio Morresi
2020Falleció el sacerdote y poeta y revolucionario nicaraguense, Ernesto Cardenal
2021Detuvieron al expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu
2021Nicolas Sarkozy, primer expresidente francés condenado a una pena de cárcel
2023Boca Juniors goleó a Patronato con tres de Benedetto y ganó la Supercopa Argentina
2024Murió Akira Toriyama, creador de Dragon Ball