El ex presidente Néstor Kirchner analiza en su búnker de Puerto Madero candidatearse en las elecciones legislativas de 2009 por la Provincia de Buenos Aires. Lo haría en tanto y en cuanto no aparezca alguna figura de peso.
El ex presidente Néstor Kirchner analiza la posibilidad de presentarse en las próximas elecciones legislativas de 2009 para representar a la provincia de Buenos Aires, informó hoy un matutino porteño.
En sus oficinas de Puerto Madero, el ex mandatario no sólo pasó los últimos días definiendo los detalles finales del proceso de reorganización del PJ nacional que liderará, sino que además ya comenzó a delinear una estrategia política de cara al próximo llamado a las urnas.
A fin de mantener su poderío en la provincia de Buenos Aires, principal distrito del país, Kirchner analiza la posibilidad de liderar una de las listas para cargos legislativo -diputado o senador- en los comicios del próximo año.
La preocupación central del ex presidente es que en 2009 no contaría con una candidatura fuerte en territorio bonaerense como sucedió en 2007 con Daniel Scioli y en 2005 con su esposa y actual presidenta, Cristina Kirchner.
En caso de que Kirchner finalmente decida presentarse como candidato provincial deberá tener los trámites en regla para convertirse en un ciudadano bonaerense.
El ex jefe de Estado hace cuatro años que reside en la Quinta de Olivos, pero para ser candidato por el distrito debe fijar su domicilio formal allí y cambiar su lugar en el padrón santacruceño por otro en el padrón bonaerense.
El oficialismo tuvo que hacer el cambio de domicilio de Cristina Kirchner en 2005 para que pudiera presentarse como candidata a senadora por Buenos Aires y el de Scioli el año pasado para su postulación a la gobernación.
Según la versión periodística, los dirigentes que visitan a Kirchner en Puerto Madero indicaron que no lo termina de convencer la idea de volver a ser candidato. Pero el ex presidente se decidiría a serlo en caso de que no surja una figura atractiva que el oficialismo pueda ofrecer al electorado los comicios de 2009.
Fuente: NA