Hacemos propias las consideraciones de los presidentes de Ecuador y Venezuela, Rafael Correa y Hugo Chávez, respecto del ataque terrorista perpetrado a sangre fría por el ejército colombiano con ayuda de los EEUU sobre territorio ecuatoriano, en el que resultó asesinado junto a otros miembros de las FARC, el portavoz internacional de dicha organización, Comandante Raúl Reyes.
La acción, además de resultar violatoria de la soberanía ecuatoriana, rompe los mínimos códigos indispensables para el encauzamiento del conflicto armado que vive Colombia. “Matar al mensajero” de las FARC, así como lo hicieron con la extradición de Simón Trinidad a EEUU, aún a costa de violar el espacio territorial de un país vecino, se convierte en una acción más de la locura guerrerista norteamericana aplicada por este fundamentalista del narcoterrorismo de estado, que es Álvaro Uribe.
Los Estados Unidos y su “Israel de América Latina” como llamó con toda claridad Hugo Chávez al Estado colombiano...¿Están anunciando el futuro próximo del mapa regional? ¿Será Colombia la punta de lanza de la guerra y la intervención norteamericana sobre América Latina?
Tal vez debamos prestar más atención sobre los discursos electorales norteamericanos, donde demócratas y republicanos debaten sobre si es más “progresista” tener sus ejércitos en Medio Oriente o en América Latina.
Los hechos son irrefutables: en Colombia o en Irak, donde aparece Estados Unidos sólo es de esperar muerte y destrucción.
En nuestra América no se saldrán con la suya, somos millones los que saldremos a defender palmo a palmo nuestra patria grande de la agresión imperialista.
Mariano Pi de la Serra
Movimiento de Participación Popular
(La opinión de los columnistas no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General).
