Así se expresó el dirigente radical Ricardo Alfonsín acerca de una información errónea aparecida en algunos medios.
Ricardo Alfonsín aclaró: “No sólo no participaré sino que no he sido invitado a la reunión de algunos dirigentes a llevarse a cabo el sábado 8 en Mar del Plata”.
Y agregó: “Considero fundamental que nos avoquemos a la tarea de fortalecer el Radicalismo y a producir los cambios que permitan demostrar a la ciudadanía que la Unión Cívica Radical es una institución en condiciones de impulsar la construcción de una sociedad más justa, compatible con la natural aspiración del hombre a vivir con dignidad , en libertad e igualdad. Para ello debemos tener capacidad de gestión y propuestas para solucionar las problemáticas de nuestra sociedad“.
”La recuperación del radicalismo dependerá de que se garantice el funcionamiento de las instituciones partidarias, y la participación plena de los afiliados. Una propuesta fundamental es la realización de asambleas en todos los distritos, abriendo de esta manera la posibilidad de que tanto los dirigentes como los militantes puedan debatir en forma democrática cuales serán las mejores estrategias para potenciar al radicalismo en el medio local y seccional“, puntualizó.
Al respecto, Ricardo Alfonsín dijo que ”será necesario un esfuerzo muy grande, por lo que considero que tendríamos que dejar de discutir en los medios de comunicacion sobre otros dirigentes, para comenzar a hacerlo sobre salud, seguridad, educación y aumento de precios, entre otros temas, que son los que le interesan a la sociedad“.
El líder de la línea interna provincial Rapaca, Ricardo Alfonsín, aseguró que “nunca está cerrado el diálogo” con aquellos radicales que se distanciaron del partido, pero que se apunta a la construcción de una “institución independiente, autónoma y que tenga candidatos propios en la elección (legislativa) de 2009”.