El gobierno provincial y los gremios consensuaron formalmente una suba de 19,4 por ciento, pero esa cifra puede crecer por la antigüedad. El piso de garantía salarial será de $ 1.244 a partir de marzo.
Los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires recibirán al menos un aumento del 19,4 por ciento en sus haberes, aunque esa cifra puede ser mayor en función de la antigüedad de cada empleado.
La cifra se acordó en una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo provincial. Fuentes oficiales señalaron que, según la antigüedad de los empleados estatales, los aumentos pueden llegar hasta el 24%. El piso de garantía salarial –a partir de marzo- será de $ 1.244.
Del acuerdo participaron el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango; el ministro de Economía, Rafael Perelmiter; y representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Federación de Gremios Estatales de la Provincia (FEGEPBA).
Tras el encuentro Pérez dijo que el gobernador Daniel Scioli “nos encomendó desde el primer día de la gestión encontrar el consenso con los representantes de los trabajadores para que no haya un solo día de paro”.
En ese sentido, señaló que “para nosotros (los trabajadores estatales) son el corazón de la administración provincial y por lo tanto los grandes ejecutores de las políticas de gobierno”.
Este acuerdo se suma al alcanzado por los gremios docentes el 25 de febrero, con un piso salarial docente de 1.290 pesos, y ahora en el sector estatal de la provincia resta definir la paritaria de los gremios de salud.
Fuente: Télam