Cazador de
Noticias
Martes - 11 de Marzo de 2008 21:40
Pulti recorrió la Delegación Municipal del Puerto

El intendente municipal Gustavo Pulti recorrió este martes las instalaciones de la Delegación Municipal del Puerto junto con su titular, Xavier Marcone, quien retomó sus funciones luego de haber sido separado provisoriamente.

“La delegación volvió a la normalidad la semana pasada: el delegado está en funciones y ya está trabajando”, señaló el Jefe Comunal. “Y además, habiendo cumplido con uno de los requisitos de la administración –y que a nosotros nos enorgullece que haya sido asumido como propio por él- que indica que si por alguna circunstancia alguien es cuestionado, ese cuestionamiento tiene que dar lugar a la respuesta que merece la comunidad”, manifestó.

El Intendente explicó las circunstancias que derivaron en la separación temporaria de Marcone. “Aquí hubo alguien que pensó que se usaban mal las máquinas de la delegación, alguien que pensó que estaban sacando arena para venderla, aunque en realidad se estaba limpiando una playa. Ese alguien hizo una denuncia penal, la Justicia investigó y llegó a la conclusión que todos sabíamos: en realidad se estaba prestando un servicio solicitado por la Sociedad de Fomento Faro Norte. La persona que se confundió de todas maneras hizo la denuncia que tenía que hacer porque él no tenía por qué saberlo. La Justicia investigó y se comprobó que Marcone es la persona honesta que nosotros siempre pensamos que era. Y el tiempo que duró esta investigación estuvo separado temporariamente del cargo. Hoy, orgullosamente, está en el lugar donde debe estar, trabajando donde debe trabajar y todos estamos muy tranquilos en que hemos cumplido con eso de no oscurecer cuando hay dudas”, puntualizó.

Pulti informó que –junto con Marcone- se recorrieron las instalaciones de la Delegación Municipal Puerto y la Usina Vieja. “Tenemos muchas cosas para hacer juntos. Hay mucho trabajo que realizar en todo el área del puerto y el ámbito de influencia de la delegación, porque en realidad nuestro concepto apunta a la construcción de distritos descentralizados de administración municipal, para que la zona Norte, el Puerto, el Oeste y los distintos puntos cardinales de esta enorme ciudad que es Mar del Plata y de este enorme partido que es General Pueyrredón. Que se tenga la posibilidad de hacer una tarea descentralizada y una tarea en la cual cada vecino sienta la cercanía y no dificultades para llegar a la Municipalidad”, afirmó.

Con respecto a instalaciones como las de la Vieja Usina, el titular del Ejecutivo local declaró: “no nos imaginamos a estos edificios en el estado en el que se encuentran actualmente. Hay utilidades que tienen que ver con prestar servicios a la gente para tener un municipio más cercano, que sea accesible, que sea amigable y en donde se puedan realizar bien los trámites. Además, hay usos culturales que se pueden dar y en esa idea estamos trabajando. Y en la búsqueda del financiamiento para lograr esa tarea”, enfatizó.

Por último, el Intendente puntualizó que “a Mar del Plata le falta mantenimiento, le falta recuperación y en ese trabajo estamos: en generar un mejor mantenimiento de las calles, del alumbrado, de los semáforos y también –como en este caso particular de la Usina- en la recuperación de edificios que tienen que estar bien para que los podamos usar y preservar nuestra identidad”, concluyó.
 

Efemérides - 11 de Marzo
1995Comienzan en Mar del Plata los Juegos Deportivos Panamericanos
Día de San Constantino
1842Nace el caudillo radical, Leandro N. Alem
1921Nace en Mar del Plata, Astor Pantaleón Piazzolla
1929Nace el guitarrista, Ubaldo De Lío
1936Nace en Daireaux el ex futbolista, Orestes Corbatta
1940Nace en Rancul, provincia de La Pampa, el cantautor, Alberto Cortez
1949La Convención Constituyente sanciona la reforma de la Constitución Nacional
1960Fundación de la Asociación Museo Tradicionalista Argentino “José Hernandez”
1965Nace la actriz, Catherine Fulop
1973El Frente Justicialista de Liberación Nacional, Héctor Campora-Vicente Solano Lima, obtiene una resonante victoria en las elecciones generales
1980Muere en Mar del Plata el violinista, director y compositor, Julio de Caro
1983Fundación del Círculo de Profesionales de la Ingeniería Electromecánica
2001 Fallece el locutor de radio y televisión, Raúl Calviño
2006La dirigente socialista Michelle Bachelet asume la presidencia de Chile
2011La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprueba la Ley para la expropiación del frigorífico, Sadowa
2011Sismo y tsunami deja en Japón miles de muertos y desaparecidos
2016Falleció Keith Emerson, ícono del rock sinfónico y cofundador de Emerson Lake & Palmer
2020La Organización Mundial de la Salud declaró el coronavirus como una pandemia
2022Asume Gabriel Boric y se convierte en el presidente más joven de Chile
2022Murió el conductor, periodista y productor, Gerardo Rozín