Así lo señala el INDEC. La tasa de desempleo llega al 10.9% en nuestra ciudad y es la única de dos dígitos. En cambio San Luis, con el 1,4%, es la mejor ubicada.
Con un 10,9%, Mar del Plata se convirtió en la única ciudad argentina en la que la desocupación escaló a los dos dígitos, lo que implica un incremento del 4,5% respecto de 2006. En el otro extremo, se ubicó San Luis, que cerró el 2007 con una tasa de desempleo de baja del país.
1,4%, la más.
Los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) forman parte de la ampliación de los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que en un primer adelanto reveló que la desocupación en 2007 en todo el país cayó a 7,5%
Mar del Plata fue una de las ciudades en la que más se deterioró la situación laboral de la población, ya que pasó del 6,5% al cierre de 2006, a 10,9% en diciembre de 2007.
Detrás de “La Feliz”, las ciudades con mayor desocupación son Catamarca y Salta, donde el 9,6% de la población económicamente activa no tiene trabajo. Pisándoles los talones aparecen Rosario y Santa Fe, con tasas de desempleo de 9 y 9,1%, respectivamente.
Fuente: Clarín