En un acto que tuvo lugar en dependencias del Centro Cultural Osvaldo Soriano, Rotaract Mar del Plata hizo entrega a la Biblioteca Parlante de un moderno equipo de impresión Braile.
Del mismo participaron el secretario de Cultura, Arq. Carlos Rodríguez, el presidente del Rotary Club Mar del Plata, Miguel Ángel Díaz, el presidente de la Asociación Amigos de la Biblioteca Parlante, Eduardo Birkam, el jefe a cargo del Sistema de Bibliotecas Municipales, Carlos Artaza, la responsable de la Biblioteca Parlante Municipal Liliana Perez Seru, usuarios de la institución y jóvenes miembros de Rotaract.
Juan Ignacio Martín, presidente de Rotaract Mar del Plata, fue quien hizo una reseña de cómo se pudo llegar a conseguir este equipo, a partir de una gestión de esta institución de bien público.
“La premisa era conseguir un equipo de impresión Braile importado. Con ese sentido publicamos nuestro pedido a través de Rotary Club Internacional. Alguien respondió a nuestro llamado. Ellos son miembros del Rotary Madrid Norte, quienes se comprometieron con una necesidad que es nuestra, cruzaron el Atlántico y nos eligieron a nosotros como merecedores de la mano que necesitábamos”.
El secretario de Cultura, Carlos Rodríguez, agradeció a Rotaract la gestión realizada y felicitó a sus miembros por este gesto humanitario “que pone en relieve la acción de nuestros jóvenes”.
El equipo en cuestión fue adquirido en Australia en la suma de $ 17.200 y cumplirá una importante función para los más de 600 socios que integran la Biblioteca Parlante para Ciegos de nuestra ciudad.