La subsecretaria de la Mujer de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, Alejandra Patuto, hace saber que el Programa de Asistencia de la Violencia Familiar, implementado en la Subsecretaría, tiene como objetivo promover el conocimiento de los derechos ciudadanos en el ámbito de lo público y lo privado, para prevenir, asesorar y asistir a personas víctimas de la violencia familiar.
Informa que uno de los dispositivos del Programa es el servicio de atención telefónica - Malva - ( LLínea ínea 108 ), que propone desde una red de contención -formada por un equipo profesional interdisciplinario- dar respuesta a los casos que así lo requieran y atender las situaciones planteadas por derivación de instituciones.
Durante los últimos dos meses se incrementó notablemente en un 40 por ciento el número de casos por demanda espontánea, como las consultas de asesoramiento jurídico, las que son totalmente gratuitas.
“Queremos concientizar a la población, que de alguna manera todos somos parte como comunidad en esta difícil realidad, pudiendo acompañar, ayudar o denunciar los casos de violencia doméstica comunicándose a la Línea Malva o acercándose a la Subsecretaría de la Mujer, sita en calle Teodoro Bronzini 1147 de nuestra ciudad.