El ex presidente de la Reserva Federal estadounidense consideró hoy que la problemática financiera que atraviesa su país dejará “muchas víctimas”. Además, dijo que “se necesitarán varios meses” para que se termine la desaceleración de la economía, lo que ocurrirá cuando tras su caída, se estabilicen los precios.
“La actual crisis financiera es la más grave desde la Segunda Guerra Mundial”, aseguró este lunes el ex presidente de la Reserva Federal (FED) de EEUU, Alan Greenspan.
“La crisis dejará muchas víctimas”, escribió Greenspan en un artículo que publica este lunes The New York Times.
Según el ex titular de la FED, la desaceleración de la economía estadounidense no terminará hasta que, tras su caída, los precios se estabilicen en Estados Unidos.
“Hasta entonces se necesitarán varios meses y por el momento no se puede predecir cuántos”, añadió el ex titular de la FED.
Greenspan dudó de que la crisis financiera se hubiera podido evitar: “Nunca seremos capaces de prever los derrumbamientos de los mercados financieros”.
Greenspan encabezó la FED entre 1987 y 2006, y según un despacho de la agencia DPA, por un lado tiene la fama de una leyenda, pero por otro se acusa a su política de bajas tasas de interés de ser una de las causas de los actuales problemas crediticios.
Fuente: Télam
