En declaraciones a Punto de Partida, el pasado lunes, Fernando Cuesta, secretario general de la Asociación Bancaria sostuvo: “no sé la demanda que puede llegar a haber, pero debemos tener en cuenta que vendrá mucha gente a Mar del Plata para pasar aquí los próximos jueves, viernes, sábado, domingo y lunes”.
Sobre la problemática, en diálogo con Rubén Ferrari, el gremialista aclaró: “los cajeros son cargados por adentro de los bancos. Por lo tanto habría que instrumentar algun sistema que permita la apertura de los mismos durante el fin de semana”.
“En su mayoria - explicó - los bancos tendrían que abrir los tesoros para aprovisionar los cajeros, pero la situación no es fácil, ya que las alarmas y los relojes se cerrarán este miércoles y su apertura será programada recién para el próximo martes”.
Asimismo, dijo: “en tanto, aquellos que tienen servicios de reposición a través de empresas transportadoras de caudales, únicamente podrían suministrar dinero a las sucursales que tienen cajeros que se cargan por adelante”.
Al finalizar, Cuesta comentó: “he leído lo dicho por el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, respecto de que se trata de un servicio y de que ahí están los sueldos de la gente”.
“Me parece atendible su postura - completó - pero, si bien son formas de trabajo que se pueden rever, por lo pronto no podrán ser revertidas en lo inmediato”.