En declaraciones a Cazador de Noticias, el socialista Juan Carlos Cordeu sostuvo: “recién empezamos a tratar el tema en la Comisión de Obras y aún no hubo resolución al respecto”. “Hay que seguir analizándolo”, remarcó.
Y aclaró: “yo creo que hay que darle al Ejecutivo la posibilidad de que establezca algún mecanismo de financiación para la obra pública que requiere Mar del Plata. Sin embargo no me parece que el fideicomiso sea la figura a elegir para la obtención de fondos”.
“Si bien todavía no tenemos definida nuestra postura - prosiguió - la objeción que vemos es la alta tasa de interés. Sin embargo, consideramos que debemos evaluar todo esto paso por paso a los efectos de no cometer errores que puedan ser rechazados por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires”.
En tanto, completó: “sostengo que, para mí, un crédito bancario a tramitar con el Provincia sería la alternativa”.
Por su parte, la concejala Viviana Roca, del Frente para la Victoria, dijo: “seguramente la semana que viene citaremos a la comisión al secretario de Economía de la comuna, Cdor. José Reinaldo Cano, y al titular del EMVISURyGA, César Regidor, para que nos den mas información sobre el proyecto que se pretende implementar”.
“Buscamos datos más precisos”, subrayó.
Y añadió: “lo que más nos preocupa es el tema de los intereses”.
“Sabemos que el tema es importante porque hay que arreglar las calles - puntualizó - pero queremos ser prudentes y no tratarlo a tontas y a locas”.