Con el mismo adjetivo que lleva su nombre puede calificarse a la “Clínica Magistral de Guillermo Vilas”, que el astro del tenis mundial dictó este sábado en el Paseo Celso Aldao de Playa Grande para unas 1.000 personas, entre ellas más de 150 chicos de las escuelas de tenis de la ciudad de Mar del Plata.
La Clínica de Vilas comenzó puntualmente a las 15.30 y se extendió por más de 4 horas, hasta que no hubo más luz natural. En ese lapso, el Ciudadano Ilustre de Mar del Plata contestó preguntas de padres e hijos, jugadores y no jugadores; dio exhibición de golpes y técnicas de juego; brindó detalles de la historia del deporte y de su historia personal y culminó jugando puntos con todos y cada uno de los alumnos de las escuelas asistentes.
Participaron de la Clínica alumnos de las escuelas del EMDeR, el Edison Lawn Tenis, Kimberley, Play Time, Unión, Nación, Parada 5, Club del Bosque, San José, Mares y Club Náutico.
Entre las autoridades presentes estuvieron el presidente del EMDeR, Federico Maidana; el titular de Infraestructura del EMDeR, Oscar González; el director de Deportes del EMDeR, Andrés Macció; el presidente del EMTur, Pablo Fernández; el titular de Educación municipal, Néstor Lofrano; y el concejal Héctor Rosso.
El ganador de 4 Grand Slams y decenas de títulos oficiales mostró su mejor faceta con una predisposición, buen humor y energía indispensables para que la Clínica tuviera un calificativo de excelencia.
En la ocasión, el Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredón (EMDeR) llevó a cabo una importante labor en infraestructura y logística, a través de la Dirección General de Infraestructura que dirige el ingeniero Oscar González.
El armado de la cancha de medidas reglamentarias (23,7 Mts. x 10,97 Mts., 91,4 Cmts. altura de red), el vallado, la colocación de banderas, mástiles y sillas, así como el desarme total del escenario, fue tarea de Infraestructura y de los Coordinadores Deportivos del EMDeR.
La Clínica de Guillermo Vilas fue presentada por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y auspiciada por la Municipalidad de General Pueyrredón a través del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR).