Un gran número de manifestantes se reunió este martes al pie del Monumento al General San Martín en apoyo al campo y en repudio al discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Estos son los testimonios de algunas de las mujeres y los hombres que se encontraban protestando, ante la pregunta de Cazador de Noticias acerca de cuál era el motivo de su presencia en el lugar:
-“Después de escuchar a Cristina, no queda otra. Me puse muy mal. Soy de Buenos Aires, estaba visitando a mi amiga, me voy mañana, pero dijimos ¡vamos!”.
-“No me gustó cómo habló la Presidenta. Necesitamos de la gente del campo”.
-“Salí después del discurso y creo que acá se nota la expresión de la gente y del pueblo en contra del discurso de este gobierno, todo lo que está ocurriendo desde hace años, acá se está expresando, esto es maravilloso”.
-“Vine porque hay que apoyar a la gente del campo, es la que produce este país, la que nos da los alimentos, la que se mata laburando”.
-“Escuché el discurso de Cristina...impresentable”.
-“Se suponía que iba a pasar algo así. Cristina es una soberbia, es un gobierno soberbio. Si bien soy electricista, yo también tengo muchos parientes relacionados con el campo, realmente sé lo que es . Esta gente está errando totalmente, están destruyendo lo poco que queda del campo y la ganadería. En uno o dos años si seguimos así, vamos a terminar importando carne vergonzosamente de Brasil o de Uruguay y leche también, porque a nuestras vacas ya las están ordeñando en Uruguay. Es lamentable”.
-“Escuché un poco del discurso, me da lástima tener esta presidenta que nos está representando. ¿Por qué no dan un paso atrás? No es malo equivocarse, es de inteligentes reconocer los errores, porque si sigue así, va a tener que dar un paso al costado que es mucho peor. Yo soy un pequeño productor de la zona de Mechongué y lo que está sucediendo es que no se va a poder producir más. Yo no tengo tambo, pero estoy con los tamberos , porque no vamos a tener leche porque no vamos a poder producir. Tampoco se puede producir carne. En mi caso tengo un campo, que todos los años en esta época yo lo doy a pastoreo. No me pueden pagar el pastoreo, no les conviene y esa así como ocurre”.