Con la firma de Leticia González y Guillermo Schütrumpf, el Bloque de Concejales Coalición Cívica del Partido de General Pueyrredón, emitió un comunicado en el que expresa su rechazo al discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchener.
“El Bloque de Concejales de la Coalición Cívica de Mar del Plata repudia los mecanismos impulsados desde el gobierno, la falta de diálogo, la no aceptación de las diferencias, la apelación a falsos antagonismos propios del pasado.
Entendemos que la posición provocadora evidenciada en el discurso de la Sra. Presidenta promueve el conflicto y la violencia cuando, por el contrario, debiera alentar instancias de diálogo y consenso frente al conflicto. Su actitud entraña graves riesgos y consecuencias de las que deberá hacerse responsable.
Frente a los hechos ocurridos en Plaza de Mayo y en nuestra ciudad, en circunstancias en que sectores de la sociedad expresaban de manera pacífica su oposición y descontento, grupos autodenominados “K”, pertenecientes a algunas organizaciones afines al Gobierno, intentaron intimidarlos mediante la agresión y la “patota”.
Este Bloque expresa de manera enérgica su rechazo a cualquier forma de violencia y su decidida opción por el diálogo democrático, la tolerancia y el respeto de las diferencias.
La Coalición Cívica llama al pueblo de las ciudades y del campo a no entrar en esta provocación, a no dejarse llevar por el discurso violento que busca dividir a la sociedad nacional y los convoca a manifestarse en paz por sus legítimos derechos. Chacareros, trabajadores, comerciantes somos parte de un mismo país y de un mismo destino y no aceptaremos la falsa división que se quiere provocar desde el poder y que nos retrotrae a las antinomias que tanto dolor han causado al pueblo argentino”.