Cazador de
Noticias
Lunes - 07 de Abril de 2008 12:00
El Puerto en marcha

El delegado municipal de ese sector, Xavier Marcone, se refirió a las iniciativas que intentarán cristalizar allí en los próximos meses.

En una entrevista concedida a Punto de Partida, consultado por los avances en el desarrollo del Municentro, el funcionario explicó: “el tema básico pasa por el dinero que se necesita para armarlo”.

“Actualmente - puntualizó - hay tres compromisos en ese sentido. Dos de ellos corresponden a empresas pesqueras muy importantes. A una se le vendió una tierra, por lo que se acordó una inversión de casi 600 mil pesos en la Usina Vieja, y con la otra compañia, que ocupó el 40 por ciento del espacio público con permiso municipal - ordenanza de por medio - se hizo una compensación urbanística, de modo que tendrá que aportar 200 mil pesos”.

Además, señaló: “también contamos con la venta, en 380 mil pesos, de la calle Pescadores, entre Ortiz de Zarate y la Cantera, que fue adquirida por otra firma del Puerto”. “De esa suma - especificó - unos 160 mil o 170 mil pesos serán destinados a Plaza Italia, y el resto al Municentro”.

“En consecuencia - remarcó Marcone - el recurso financiero estaría, y el intendente tiene la absoluta decisión de concretar este proyecto”.

Más adelante, el delegado comentó: “el predio de la Vieja Usina, donde irán las oficinas municipales y de entes nacionales y provinciales, posee 30 mil metros de tierra y 7 mil metros cubiertos”.

Asimismo, al respecto, recordó: “hace 15 años, la Asociación de Fomento del Puerto logró que ese lugar pasara de la Provincia al Municipio”.

Sin embargo, marcone advirtió que “hay dos instituciones que funcionan alli: Copetrack, que se dedica a reciclar los condensadores de luz que están en la via pública, y la Sociedad Civil San Jorge, que produce leche de soja”. “Entonces - anticipó - para disponer de ese sitio, tendremos que hablar de relocalizaciones o finalización de los comodatos con estas instituciones”.

En otro sentido, habló de la necesidad de un plazero para Plaza Italia. Y confirmó: “afortunadamente logramos un aporte económico importante para la renovación de los juegos. Además, desarmamos el playón deportivo porque la idea es transformar ese espacio; pretendemos reacondicionar el escenario y los parapetos, y desarrollar un playón deportivo menor”.

“también hablamos con Obras Sanitarias para hacer perforación en la zona, que nos dé agua no potable destinada a riego”.

Por último, abordó otros dos anhelos: “contar con un cuerpo de tránsito”, para lo cual ya tienen las motos, y que “se concrete cuanto antes el centro comercial a cielo abierto en 12 de Octubre entre Hacha y Posadas”.
Efemérides - 07 de Abril
1939Nace el cineasta, Francis Ford Coppola
Día de las buenas acciones
Día de San Juan Bautista De La Salle
Día del Trabajador Telepostal
Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda
Día Mundial de la Salud.“Mens sana in corpore sano”
Día Nacional de la Zamba
1614Muere El Greco, pintor español
1822Se funda en Buenos Aires la Sociedad de Ciencias Físicas y Matemáticas
1889Nace la poetisa chilena, Gabriela Mistral
1891Nace la escritora, Victoria Ocampo
1894En Buenos Aires se funda el diario socialista La Vanguardia
1929Nace el percusionista, Domingo Cura
1939Nace el actor, Ulises Dumont
1939Nace el poeta, Roberto Santoro
1947Muere Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense
1948Se crea la Organización Mundial de la Salud
1966Empieza a funcionar en Mar del Plata el carrusel "La Familia" de Plaza Rocha
1968Muere el piloto escocés de automóviles Jim Clark al salirse de la pista el bólido que conducía por el circuito de Hockenheim, Alemania
1982Nace la actriz, Soledad Fandiño
2009En Perú, el expresidente Alberto Fujimori es condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad
2012Muere Mike Wallace, legendario periodista de CBS y "60 minutos" en EE UU
2017Comodoro Rivadavia, un muerto y 100.000 afectados por las inundaciones
2018El ex presidente de Brasil Lula da Silva se entrega a la Policía en San Pablo
Videoteca