Cazador de
Noticias
Lunes - 07 de Abril de 2008 22:28
Las FARC insisten en el despeje militar para liberar a Betancourt

Las FARC insistieron en que no habrá acuerdo por la liberación de Ingrid Betancourt si el gobierno de Alvaro Uribe no accede al despeje militar, y le recomendaron a Francia que reclame a Colombia y a EEUU que “accedan a liberar sin prerrogativas a guerrilleros y políticos de izquierda”.

El grupo guerrillero rechazó así la posibilidad de precipitar la entrega de la ex candidata, pese a su delicado estado de salud. Además, recomendó a Francia que reclame a Colombia y a Estados Unidos que “accedan a liberar sin prerrogativas a guerrilleros y políticos de izquierda”.

Un artículo publicado por la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), que suele difundir las posiciones de las FARC, expresa hoy que “el gobierno francés debería con igual o mayor esmero, buscar que la Casa de Nariño no persista en sus inamovibles y demuestre verdadera voluntad para el intercambio humanitario“.

El texto, titulado “Dar y recibir, es la lógica de todo canje”, afirma que luego del ataque del primero de marzo en el que fue asesinado el líder guerrillero Raúl Reyes, “el ejecutivo de este país y la clase política reaccionaria, llaman cínicamente a las FARC para que procedan con otras liberaciones de rehenes”.

Para los rebeldes, el gobierno colombiano hace este reclamo ”escupiendo sobre el cadáver del principal canal interlocutor que había entre la comunidad internacional y la insurgencia fariana, con relación al tema del Intercambio Humanitario de prisioneros.

Al referirse a la misión sanitaria enviada por el gobierno francés para intentar atender a la franco-colombiana Betancourt, las FARC indican que “antes que helicópteros listos para atender la salud de los rehenes y preparar su traslado, deberían hacer los esfuerzos pertinentes para que el gobierno de Washington y Bogotá accedan a liberar sin prerrogativas a guerrilleros y políticos de izquierda presos” en Colombia y en EEUU.

“Nicolas Sarkozy debe utilizar sus amplios contactos con los norteamericanos, que son quienes financian y atizan la guerra en Colombia, para que no sigan impidiendo el regreso a casa tanto de los políticos y militares en poder de las FARC como de aquellos que se encuentran en las cárceles del régimen”, finaliza el artículo.

Efemérides - 07 de Abril
1939Nace el cineasta, Francis Ford Coppola
Día de San Juan Bautista De La Salle
Día del Trabajador Telepostal
Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda
Día Mundial de la Salud.“Mens sana in corpore sano”
Día Nacional de la Zamba, en honor a “La siete de Abril”
1614Muere El Greco, pintor español
1822Se funda en Buenos Aires la Sociedad de Ciencias Físicas y Matemáticas
1889Nace la poetisa chilena, Gabriela Mistral
1891Nace la escritora, Victoria Ocampo
1894En Buenos Aires se funda el diario socialista La Vanguardia
1929Nace el percusionista, Domingo Cura
1937Nace el actor, Ulises Dumont
1939Las tropas de Mussolini se anexan Albania
1947Muere Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense
1948Se crea la Organización Mundial de la Salud
1964Nace el actor, Russell Crowe
1966Empieza a funcionar en Mar del Plata el carrusel "La Familia" de Plaza Rocha
1968Muere el piloto escocés de automóviles Jim Clark al salirse de la pista el bólido que conducía por el circuito de Hockenheim, Alemania
1980Nace la actriz, Pilar Gamboa
1982Nace la actriz, Soledad Fandiño
2009En Perú, el expresidente Alberto Fujimori es condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad
2012Muere Mike Wallace, legendario periodista de CBS y "60 minutos" en EE UU
2017Comodoro Rivadavia, un muerto y 100.000 afectados por las inundaciones
2021Falleció Carmelo Sardinas Ullpu, histórico referente de la cultura Quechua en la Argentina