Cazador de
Noticias
Lunes - 07 de Abril de 2008 23:36
La Municipalidad comenzó la obra del Colector Noroeste

El intendente municipal, Gustavo Pulti, participó este lunes de la puesta en marcha de las obras de construcción del Colector Noroeste, que se realizó en la zona del Arroyo La Tapera y la Av. Fermín Errea.

El colector comprende la construcción de tres conductos, que correrán de norte a sur, por las calles Bradley, la mencionada Errea y Leguizamón, con conductos por más de 40 kilómetros de cañerías, con un presupuesto de 40,8 millones de pesos, que serán financiados por el gobierno nacional.

En representación del Estado estuvo presente Fabián López, subsecretario de Asuntos Hídricos de la Nación, quien previo a la visita a la puesta en marcha de la obra, estuvo reunido con el Jefe Comunal en su despacho, oportunidad en que se analizaron la marcha de otras obras, como la defensa costera en las playas del sur.

“Es una obra muy importante para Mar del Plata porque implica inclusión social, mejorar la calidad de vida de más de 140 mil marplatenses que viven en los barrios por donde pasará el colector”, dijo el Intendente, quien estuvo acompañado por ediles y otros funcionarios de su gabinete.

El plazo de obra es de 30 meses y si bien se comienza por el colector de Errea, está previsto que haya tres frentes de obras. “Lo importante es que tienen tramos parciales de ejecución por lo que podremos escurrir las aguas de lluvia poco a poco, a medida que se haga”, dijo el Intendente, que no ocultó su alegría por trabajar codo a codo con las autoridades nacionales y provinciales.

“Haciendo un esfuerzo en conjunto, con un aporte financiero que resultaría imposible afrontar por parte del Municipio, damos un paso al frente importante, en la búsqueda de una ciudad más justa e igualitaria. Esto se diferencia mucho a una ciudad que hacía obras solamente en la costa. Ahora se promueven obras que implican desarrollo social, seguridad y mejor calidad de vida para miles de vecinos.

Los trabajos que arrancaron este lunes en la cuenca baja del aliviador del noroeste estuvieron a cargo de dos máquinas excavadoras que comenzaron a abrir la tierra para enterrar los conductos.

”El saneamiento hídrico no implica sólo el agua potable y las cloacas sino también desagües fluviales. El Gobierno quiere acompañar a los municipios para sanear los sectores habitados por la gente de menores recursos“, dijo López, al tiempo que destacó que ”las obras se tienen que fijar dentro de un plan director que fije las políticas de desarrollo que cada municipio tenga“.

El funcionario nacional ponderó que ”estamos recuperando la planificación como política pública, como parte esencial de las políticas de desarrollo estatal. Las obras acompañan el desarrollo de las municipalidades“, concluyó.





 




Efemérides - 07 de Abril
1939Nace el cineasta, Francis Ford Coppola
Día de las buenas acciones
Día de San Juan Bautista De La Salle
Día del Trabajador Telepostal
Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda
Día Mundial de la Salud.“Mens sana in corpore sano”
Día Nacional de la Zamba
1614Muere El Greco, pintor español
1822Se funda en Buenos Aires la Sociedad de Ciencias Físicas y Matemáticas
1889Nace la poetisa chilena, Gabriela Mistral
1891Nace la escritora, Victoria Ocampo
1894En Buenos Aires se funda el diario socialista La Vanguardia
1929Nace el percusionista, Domingo Cura
1939Nace el actor, Ulises Dumont
1939Nace el poeta, Roberto Santoro
1947Muere Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense
1948Se crea la Organización Mundial de la Salud
1966Empieza a funcionar en Mar del Plata el carrusel "La Familia" de Plaza Rocha
1968Muere el piloto escocés de automóviles Jim Clark al salirse de la pista el bólido que conducía por el circuito de Hockenheim, Alemania
1982Nace la actriz, Soledad Fandiño
2009En Perú, el expresidente Alberto Fujimori es condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad
2012Muere Mike Wallace, legendario periodista de CBS y "60 minutos" en EE UU
2017Comodoro Rivadavia, un muerto y 100.000 afectados por las inundaciones
2018El ex presidente de Brasil Lula da Silva se entrega a la Policía en San Pablo
Videoteca