Por Arq. Carlos Katz
Presidente de la Comisión de Obras y Planeamiento-HCD
Está claro que tiene derecho a hacerlo. Es el Intendente y la difusión y organización de actos públicos son su decisión. A eso nos referimos: a la decisión del Intendente Pulti de excluír a determinados actores de la política local de los escenarios públicos, aún cuando hayan sido parte de la búsqueda y ejecución de las soluciones que se anuncian.
Ya pasó con el predio de disposición final de residuos: Firma del Convenio con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la Nación y el Banco Mundial, en busca de un logro importante que todos esperábamos. Fotos sonrientes y palabras grandilocuentes explicando la importancia del hecho. Algunos, a pesar de haber trabajado intensamente durante años para llegar a ese logro, nos enteramos por los diarios. A otros, los invitaron.
Ahora el Colector del Noroeste: otra vez las sonrisas propias de quien alcanza un logro, otra vez la explicación de la importancia estratégica del hecho público anunciado. Otra vez también la exclusión. Otra vez enterarse por los diarios. No importa cuanto se haya trabajado para que esta obra se logre, no alcanza ni siquiera con ser Presidente de la Comisión de Obras y Planeamiento del Concejo Deliberante. La consigna es la misma: apropiarse de todo mérito, sin importar si es propio o ajeno.
Sr. Intendente, es su decisión y no pasa por una cuestión de protocolo ni de protagonismo, que no interesan. Pasa por ser sincero y genuino frente a nuestros vecinos, pasa por no cargarse con la habitual soberbia de los que vienen en nombre de supuestas refundaciones, a creer que la historia empieza con ellos.
Se trata de respetar al vecino que sabe que hace tres años atrás el Colector del Noroeste era una enunciación teórica que nadie sabía de que se trataba. Por eso, aunque Ud. pretenda olvidarlo, el vecino común, el que luchó en serio por esta obra, sabrá que hubo que hacer el relevamiento de toda la cuenca, un convenio con la Provincia de Buenos Aires para la ejecución del proyecto técnico, hubo que redactar los pliegos, llevar la inquietud al Gobierno Nacional para conseguir el dinero, hubo que licitar, evaluar y adjudicar la obra. Hubo mucho trabajo de vecinos y de funcionarios, que permiten disfrutar con alegría de estas paladas iniciales de ayer.
Compartimos su alegría por los logros conseguidos.
ACLARACION: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.