Cazador de
Noticias
Jueves - 10 de Abril de 2008 21:36Encuentro de la FAM
Néstor Kirchner: “Somos soldados de la causa nacional”

El ex presidente fue el orador central de del acto de la Federación Argentina de Municipios que congregó a unos 400 intendentes de todo el país. En ese marco, dijo: “No tengan ninguna duda que va a triunfar el pueblo argentino, nunca más vamos a permitir que nos arrebaten la constitucionalidad, vamos a defender la diversidad y la pluralidad”.

El ex presidente Nestor Kirchner subrayó en la noche del jueves que “somos soldados de la causa nacional apoyando a un gobierno que fue plebiscitado en octubre por el 70 por ciento de los argentinos” y agregó “por eso desde el justicialismo apoyamos a Cristina porque apoyando a Cristina estamos fortaleciendo el crecimiento de nuestro país”.

En un discurso pronunciado en un acto de la Federación Argentina de Municipios (FAM) Kirchner dio un fuerte respaldo al gobierno nacional y dijo que “vamos todos juntos hacia una Argentina que contenga a todos, con inclusión en un país que como dice la presidenta, ha crecido por sexto año consecutivo”.

En una muestra de poderío, acompañado por ministros, gobernadores de algunas provincias, dirigentes sindicales, intendentes de todo el país y militantes justicialistas el ex presidente sostuvo que “me siento honrado de que la mayoría de los dirigentes y militantes del movimiento nacional peronista piensen que puedo contribuir desde la presidencia del partido justicialista”.

Al referirse a su futuro lugar como presidente del PJ a nivel nacional Kirchner dijo que “desde ese lugar iremos haciendo los cambios que la patria necesita” como “profundizar el cambio y lograr la inclusión social”.

“Venimos a construir una herramienta política que permita cristalizar los sueños de Juan Domingo Perón y Eva Perón”, afirmó Kirchner, quien habló de “convocar a las fuerzas progresistas y populares” para construir ese cambio y “hacer una patria para todos”, frase que provocó los aplausos de todos los presentes.

El ex presidente sostuvo también que “los argentinos esperan una clase política que no claudique, que se ponga al frente y resuelva los problemas” y agregó que “sepan que nunca más los argentinos vamos a retroceder ni a dejar que nos arrebaten la constitucionalidad”.

Al aludir al reciente lock out patronal del sector del agro, Kirchner dijo que “respeto que cada uno quiera pensar en su vida personal, pero también les digo los argentinos también queremos comer carne; todos”.

“Hay que avanzar memoria” y está bien que pensemos en nuestra vida personal y en nuestro patrimonio, pero ante todo debemos pensar en el patrimonio de la nación y del pueblo argentino“, explicó.

El ex presidente aseguró que ”esta es una etapa mas difícil porque es la etapa de la distribución del ingreso“ porque ahora ”ya no estamos en el infierno“ como cuando asumió la primera magistratura en mayo de 2003.

Kirchner dijo que ”vengo aquí para estar con los trabajadores, los empresarios, docentes para construir un país más justo“ y destacó que ”no podemos tener un pie acá y otro en el otro lado, especulando cómo llegamos para agradar a algún medio u opinólogo“.

En un discurso en el que utilizó poco mas de media hora dijo que ”ahora tenemos que ir todos juntos con los brazos abiertos por una Argentina con inclusión, que nos contenga a todos“.


Fuente: Télam


 



Efemérides - 10 de Abril
1887Nació el científico, Bernardo Houssay(Premio Nobel de Medicina)
Día de San Ezequiel, Profeta
Día del Investigador Científico
Día del Sodero
1755Nace Samuel Hanemmann, médico creador de la Homeopatía
1829Nace William Booth, fundador del Ejército de Salvación
1847Nace el periodista, Joseph Pulitzer
1861Comienza la guerra de Secesión norteamericana entre los estados del Norte y los del Sur de la Unión
1871Muere víctima de la fiebre amarilla el escritor y político, Lucio V Mansilla
1899Se constituye la Unión Argentina de Rugby
1919Asesinan a Emiliano Zapata, uno de los lideres de la Revolución Mexicana
1931Muere Kahlil Gibran, poeta y pintor
1932Nace el actor, Omar Shariff
1934Muere Cecilia Grierson. Fue la primera doctora en medicina graduada en Argentina
1954Muere Auguste Marie Lumiere, inventor del cine, junto a su hermano Lois
1965Nace Gladys Nelly del Carmen Jimenez, conocida como Gladys "La bomba tucumana"
1970Los Beatles decían adiós
1972Es asesinado por el ERP, Oberdan Sallustro, director general de Fiat Concord
1979Muere el compositor de música clásica y cinematográfica, Nino Rota
1982Más de 300.000 personas llenan la plaza de Mayo en respaldo al desembarco argentino en las Islas Malvinas.
1986Nace el ex futbolista, Fernando Gago
1992Se inaugura el actual edificio de la Biblioteca Nacional
2005Muere el cantante, Jorge Sobral
2012Falleció el Sr. del Sur, Don Alberto Merlo
2016El "Tiburón" derrota a otro grande en el Minella. Aldosivi le gana 2 a 1 a Racing Club de Avellaneda
2017A los 102 años murió, Tita la mamá de Silvio Soldán
2017Cerró sus puertas el Zoo “El Paraíso” de Sierra de los Padres
2018Falleció en Mar del Plata el publicista, Carlos el "Negro Pontano
Videoteca