El ex
“Es impensable que un gobierno recién elegido pueda perder gobernabilidad. No hay que plantear estos temas, porque es como llamar al demonio”, enfatizó Duhalde al ser consultado por radio Del Plata desde Colombia, sobre las denuncias de la presidenta y de su antecesor, sobre la participación de “sectores golpistas” en protestas urbanas realizadas en apoyo al paro del campo.
En tanto, Duhalde dijo esperar que “a partir de hoy (con la nueva reunión de la presidenta Kirchner con sectores del agro) aparezca un principio de solución de este tema” y opinó que “el gobierno debe dejarse a ayudar, tenemos tanta gente capacitada en el tema de agricultura...”, afirmó
“Quiero creer que no, me cuido mucho de no echar leña al fuego, realmente la situación no es fácil, hubo tanta violencia en la historia
Duhalde, por el contrario, reiteró que “no hay que cansarse de conversar, de dialogar. El camino de la confrontación, del enfrentamiento, no lleva a buen puerto”, enfatizó. El ex presidente dijo entonces que a su entender “no hay ninguna” posibilidad de riesgo para la institucionalidad del país.
“No ninguna”, respondió y agregó que “este es un gobierno que tiene apoyo popular, que fue votado recientemente y el partido (PJ) lo apoya”.
Entonces, aconsejó “tener cuidado de que, al no haber problemas, empezar a inventarlos”. Duhalde también consideró que “pueden generar problemas mucho más serios” las críticas del gobierno y de dirigentes oficialistas, como el líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D´Elía, a la prensa.
“Tienen que entender, básicamente el gobierno, que es un camino equivocado el camino que nos lleva a discutir temas que no son de este tiempo”. Al preguntársele sobre cómo se podría recomponer esa relación, Duhalde dijo que “el que tiene que dar el primer paso es el gobierno, y después entender que estamos ante una enorme posibilidad”.