Por Mariano Pi de la Serra
Movimiento de Participación Popular
En distintos medios de comunicación se hizo mención a un supuesto “ataque comando” “en el anonimato” contra la sede de la Sociedad Rural que segun los medios, radicó una denuncia. Pero la verdad es otra, el 2 de abril nuestro movimiento junto a otras agrupaciones convocamos a un acto homenaje a nuestros soldados caídos en Malvinas y desde allí movilizamos a plena luz del día, a la sede de la sociedad rural para sentar nuestra posición respecto del conflicto del gobierno con el campo: “Ni oligarquía golpista ni verso kirchnerista” fue la consigna.
Nos resulta sospechosa la actitud de varios medios, que teniendo conocimiento de esta actividad hayan intentado tergiversar nuestro mensaje.
Nos negamos a considerar el lockout patronal del campo como un reclamo social: la sociedad rural no se caracteriza justamente por representar a los trabajadores que superexplota ni de los pequeños productores que ahoga. Menos aún cuando los costos de este lockout lo pagaron los sectores populares con desabastecimiento y aumento de precios. Lamentamos que algunos dirigentes verdaderamente representativos le hayan hecho el caldo gordo a las corporaciones exportadoras.
Por nuestra parte, no necesitamos ocultarnos, reafirmamos la decisión de enfrentar sin dobleces las intrigas golpistas de los poderosos de adentro y de afuera del país.
Nos negamos a dejar la defensa de la democracia, la soberanía y la justicia social, en manos de un gobierno que, por no resolver los problemas fundamentales de nuestro pueblo, está incapacitado de frenar en seco la escalada golpista que la derecha reaccionaria está lanzando contra el país.
ACLARACION: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General