Lo remarcó Gustavo “Tato” Serebrinsky, diputado nacional del Frente para la Victoria - Concertación Plural, al ser consultado respecto de si los radicales K se retiran en masa del kirchnerismo.
Y, en declaraciones a Cazador de Noticias, amplió su parecer: “pueden estar en desacuerdo o no con los caminos que uno toma, pero lo que está claro es que yo ingresé con una boleta que decía Frente para la Victoria - Concertación Plural y que voy a respetar ese compromiso”.
Asimismo, sostuvo: “no sé si Daniel Katz se va o no, y en todo caso lo hará a título personal”.
“La manifestación del ex intendente (reproducida por el diario La Nación durante el fin de semana pasado) - consideró - no compromete para nada la postura del bloque”.
“Me parece que tiene que ver más con un pensamiento particular que con una posición ideológica de Gobierno, que no cambió” consideró. Y completó: “en todo caso podemos discutir algunos temas, como la necesidad de garantizar el diálogo en la Argentina”.
A colación, Serebrinsky aclaró: “en estos días debatiremos este tipo de cuestiones, pero seguimos en el mismo camino, trabajando de la misma manera y de acuerdo al compromiso al que nos hemos atenido”.
“Todos los argentinos - insistió - debemos entender que ya pasamos la crisis terminal que teníamos; y el Gobierno también lo tiene que entender”.
“Cuando eso sucede y un país está generando el nivel de riquezas y de ganancias que actualmente se ha logrado, empieza la puja distributiva, y está bien que así sea” resaltó.
E ironizó: “cuando no hay nada para repartir, nadie pelea”.
En tanto, por último, destacó: “el rol del Estado en ese sentido es respaldar una discusión sana y convertirse de alguna manera en intermediario en la lucha de intereses. Además, tiene que ponerse del lado de los que menos tienen para garantizar que les llegue parte de la riqueza, como premio al esfuerzo que ellos hicieron”.