Cazador de
Noticias
Jueves - 17 de Abril de 2008 09:09
Presentaron los Juegos Deportivos “Buenos Aires La Provincia”

En horas de la tarde del miércoles, fueron presentados en el Teatro Podestá de la ciudad de La Plata los Juegos Deportivos “Buenos Aires La Provincia”, en acto encabezado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el secretario de Deportes provincial, Carlos Bilardo. Allí estuvo especialmente el presidente del EMDeR, profesor Federico Maidana.

Tanto Scioli como Bilardo recalcaron el valor de los Juegos Deportivos (ex Bonaerenses) e hicieron hincapié en el eje “Salud-Educación-Deportes” como fundamental para el desarrollo de las personas. Además, el Gobernador aseguró que estos serán “los Juegos con mayor participación en la historia” desde que se realizan, ya que se calcula que 1.500.000 niños, jóvenes y abuelos formarán parte de los mismos.

“Estamos muy contentos de realizar este sueño que tenemos junto al doctor Bilardo de llevar adelante los Juegos Deportivos con mayor participación en la historia de la provincia de Buenos Aires. Están todas las condiciones dadas para que lo logremos”, declaró Scioli ante un auditorio repleto.

En un breve acto, el mensaje fue claro y contundente: “los Juegos buscarán potenciar el sentido formativo que el deporte y las actividades culturales aportan a las personas. Pero, sobre todas las cosas, rescatar el aspecto lúdico y democrático de ello”.

“Queremos que compitan todos. Que estén las cosas bien. Que estén contentos, que estén con sus amigos, con su familia. Más adelante habrá tiempo para ser profesionales. Ahora, es tiempo de divertirse”, aseguró Bilardo. Y agregó, a modo de contraste, aplicando uno de sus dichos más famosos: “No les digo como les digo a los jugadores cuando me toca dirigir: ´queremos ganar sí o sí. No me vengan con el segundo. El segundo es el mejor de los perdedores´. ¡Yo les pregunto a ustedes quién pisó tierra después de Colón!. ¡Chau! ¡No saben!”. A lo que le siguió una risa general.

“Vemos al deporte como un factor de inclusión social, de oportunidades, de desarrollo humano, de progreso. El deporte nos enseña. Ustedes van a vivir una experiencia formidable que les va a dejar grandes enseñanzas”, comentó hacia los chicos y abuelos el gobernador Scioli.

Acompañaron a Scioli y Bilardo en el escenario el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto, y el intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera. Asimismo, se hicieron presentes el ministro de Salud provincial, Claudio Zin; Juan Carlos Damico, presidente del Instituto Cultural provincial, y Alejandro Rodíguez, secretario de Deportes de la Nación.

Además, en el acto estuvieron presentes representantes municipales, directores de deportes, deportistas (entre ellos, el ex campeón mundial de box, Juan Martín “Látigo” Coggi) y contingentes de chicos y abuelos de diversas procedencias (Berazategui, Almirante Brown, San Vicente, Presidente Perón y La Plata, entre otros).

Un muy locuaz y sincero Bilardo se mostró feliz de poder volver a ser parte integral de los Juegos luego de haberlos impulsado fuertemente en sus comienzos. “Lo que necesiten, me llaman a mí. Mi teléfono lo tiene la mayoría”. Y concluyó, despertando una carcajada general en todos, antes de darle la posta a Scioli: “Le agradezco... No. No le agradezco nada porque si no van a decir que soy un alcahuete”.

Los Juegos

Se recuerda que, desde el lunes 14 de abril hasta el 15 de junio, está abierta la inscripción para los Juegos (ex Torneos Bonaerenses).

Las inscripciones se realizan en las Oficinas de Deporte Social del EMDeR
, ubicadas en el Natatorio Panamericano, Avenida De los Jubilados s/n.




 




 




 




 




 




 

Efemérides - 17 de Abril
2014Murió el escritor, Gabriel García Marquez
Día de San Aniceto
Día Internacional de la Lucha Campesina
Día Internacional del Preso Político
Día Mundial de la Hemofilia
Día Mundial del Malbec
1695Muere sor Juana Inés de la Cruz
1790Muere el físico, economista, político y escritor, Benjamin Franklin
1815En la fortaleza de Buenos Aires se arría para siempre la bandera realista y se iza la celeste y blanca
1882Fundación de la Ciudad de Tornquist
1894Nace Nikita Sergeyevich Khrushchev, político soviético, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la URSS
1919La Asamblea Nacional francesa aprueba la jornada laboral de ocho horas
1919Nace la cantante, Chavela Vargas
1939Nace en Buenos Aires el poeta, Roberto Jorge Santoro
1944El gobierno de Perón nacionaliza la Compañía primitiva de Gas
1951Se crea el Instituto Antártico Argentino
1964Nace el periodista, Luis Novaresio
1975El Khmer Rouge toma el poder en Camboya
1978Fallece el vocalista, Floreal Ruiz el “Tata”
1996Comienza el programa radial en el aire de Mar del Plata, Ascenso 19
2014El Telescopio Espacial Kepler de la NASA descubre el primer planeta similar a la Tierra en la “zona habitable” de otra estrella
2016Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter causa al menos 660 muertos en Ecuador
2019El ex presidente peruano Alan García se suicidó con un disparo de bala en la cabeza, estaba siendo investigado por el caso Odebrecht
Videoteca