Se trasladarán oficinas y funciones del Palacio Municipal para ganar espacio y calidad de atención.
Durante la jornada de ester sábado, el intendentel Gustavo Pulti, se reunió con todo su gabinete y concejales oficialistas en una intensa reunión de trabajo. Allí, se trataron diversos temas, entre los cuales se evaluó el proyecto que prevé trasladar distintas oficinas administrativas, desde el palacio municipal hacia el edificio del Correo Central.
Como ha ocurrido en otros municipios, el Correo local puso a disposición de la Municipalidad 6 pisos de oficinas que, en la actualidad, se encuentran desocupados. Los pisos ya han sido visitados y recorridos por funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y de la Secretaría de Planeamiento, quienes están trabajando en un diagnóstico relacionado con la infraestructura, la accesibilidad y la funcionalidad que otorga cada piso de acuerdo a las necesidades de las oficinas a trasladar.
El objetivo de este traslado, radica en la decisión del intendente de “descentralizar” la administración pública del palacio Municipal para generar más y mejores espacios que permitan atender a los vecinos con la mayor calidad posible. En ese marco, la decisión es trasladar aquellas oficinas que no prestan atención directa al público y que, perfectamente, pueden desarrollar sus tareas en la nueva ubicación.
Según se informó, las secretarías intervinientes estimaron que, de la fecha de concreción del acuerdo entre el Municipio y el Correo, las oficinas estaría disponibles en el plazo estimado de un año en un todo de acuerdo con el plazo de obra y la demora en acondicionar cada uno de dichos pisos.