Así lo expresó en diálogo con Cazador de Noticias, Cristina Coria, concejala de la Unión Cívica Radical, quien manifestó:“Pienso que la decisión tomada por la Asamblea de trabajadores municipales fue la lógica consecuencia de la dificultad que tiene el Departamento Ejecutivo para generar ámbitos de diálogo donde encontrar consensos básicos”.
La Concejala continuó diciendo que “en este caso cabe recordar que en la declaración de emergencia económica, en diciembre del año pasado, se estableció la obligación al Departamento Ejecutivo de poner en funcionamiento una comisión mixta con el Sindicato de Trabajadores Municipales para ir trabajando los temas que hacen a la política de personal, entre ellos el salarial. Esta, creo, aún no se ha conformado”.
“Hace años que, desde distintas funciones, estoy vinculada al Municipio y conozco muchísimos empleados municipales. Sus demandas son siempre razonables: contar con los elementos para desarrollar sus tareas, ser respetados por los funcionarios políticos, sentirse útiles desde su experiencia y conocimiento de los temas y mantener sus salarios en un nivel aceptable. No creo que decidan parar por ningún otro motivo que no sea sentir que han agotado las posibilidades de diálogo sin medidas de fuerza”, puntualizó Coria.
Finalmente la Concejala de la UCR sostuvo que “de igual manera, por el bien de la ciudad, espero que el Intendente y sus interlocutores, reencuentren el camino del acuerdo con los trabajadores, a través de propuestas claras que luego sean transmitidas a la población de la misma manera”.