Cazador de
Noticias
Miércoles - 23 de Abril de 2008 18:21Se viene un acto en respaldo a Cristina
Cumbre entre Alberto Fernández y radicales K

Gobernadores, legisladores e intendentes radicales cercanos al kirchnerismo ratificaron hoy su apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y adelantaron la posibilidad de realizar un acto político de la concertación -aún sin fecha-, donde el orador central será el ex presidente Néstor Kirchner.

Al término de un almuerzo con el jefe de Gabinete Alberto Fernández los radicales K encabezados por el vicepresidente Julio Cobos adelantaron que mantendrán una agenda de trabajo y reuniones quincenales con los presidentes de bloque de la concertación, tanto en diputados como en senado.

Cobos calificó de “muy buena” la reunión de trabajo y agregó que durante el encuentro “se establecieron acuerdos programáticos amplios”.

“Asimismo se estableció que se realizarán reuniones con la presidenta Cristina Fernández y los gobernadores del radicalismo que estamos en este espacio”, agregó.

Cobos también adelantó que este jueves se reunirá con “quien va a ser el presidente del Partido Justicialista” (por Néstor Kirchner) y al respecto dijo que “ya nos ha manifestado que quiere llevar el justicialismo hacia la concertación”.

“Hemos aportado nuestra visión en temas coyunturales”, aclaró el vicepresidente al referirse a los puntos tratados en la reunión con el jefe de Gabinete, entre los cuáles se incluyó el tema del campo y la problemática de algunas provincias como las de Corrientes y Catamarca. Sobre este punto, el vicepresidente manifestó que “el apoyo está, y compartimos opiniones para aportar nuestra visión y llegar a un final feliz”.

El almuerzo se extendió por más de tres horas y se realizó en el despacho que el vicepresidente tiene en la casa de Gobierno y del mismo participaron gobernadores, legisladores e intendentes radicales cercanos al kirchnerismo.

Según afirmó el vicepresidente, “la reunión fue muy buena, y en ella se establecieron agendas de trabajo, que incluyen una reunión quincenal con los presidentes de bloque de la concertación tanto de diputados, como de senadores”.

Participaron los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de Río Negro, Miguel Saiz; los diputados nacionales, Daniel Katz y Genaro Collantes y el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, Horacio Quiroga.

Asistieron además, los intendentes de Junín, Mario Meoni; de Vicente López, Enrique García; de Godoy Cruz, Mendoza, Alfredo Cornejo y de Río Cuarto, Córdoba, Antonio Rins y el jefe de asesores de la presidencia del Senado, Ricardo Manzur.

Fuente: Télam

Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni