Cazador de
Noticias
Jueves - 24 de Abril de 2008 19:51
“Apuntamos a otra cultura del tránsito en Mar del Plata”

Lo dijo el intendente municipal, Gustavo Pulti, quien participó este jueves de un nuevo encuentro relacionado a la prevención de accidentes de tránsito que coordina desde principios de año la Secretaría de Salud.

La reunión se llevó a cabo en la sala de licitaciones de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el propósito de dar a conocer las conclusiones que surgieron desde las distintas áreas de trabajo para implementarlas en el corto plazo. Entre las recomendaciones, figuran la actualización de la señalización vertical y demarcación horizontal de calles, mejoras en la coordinación de semáforos y la renovación tecnológica de todos los sistemas de control.

Tras la reunión, el jefe comunal señaló que “estamos trabajando en la prevención de accidentes de tránsito, como son campañas de concientización y difusión masiva. Conjuntamente, el gobierno ha remitido el Concejo Deliberante, la licitación de la señalización vertical, que es muy importante, porque eso da seguridad en el desplazamiento en la ciudad. Estamos encarando los planes de arreglo de las calles a través del Fideicomiso y de las obras que queremos encarar con la Provincia y la Nación, porque ni bien estén tapados los baches, va a permitir hacer la demarcación de las calles, es decir las sendas peatonales”.

Agregó además que “está la licitación por los estacionamientos subterráneos, los controles de alcoholemia y la incorporación de equipamiento para el área de tránsito. Esta reunión apunta a generar otra cultura del tránsito en Mar del Plata, que sea más segura, que evite accidentes y disminuya los casos de muerte que son muy delicados”.

Al respecto, recordó que “los accidentes de tránsito en la ciudad se han reducido durante el primer trimestre del año en un 25%. Pero nosotros no estamos satisfechos, necesitamos trabajar mucho más, dar mucho más de parte de la Municipalidad, necesitamos más conciencia y más responsabilidad de parte de los conductores, necesitamos más prudencia de parte de los peatones y de los jóvenes que manejan motos. Necesitamos otra conciencia de lo que es la mezcla del alcohol con la velocidad, que es muy peligrosa en la madrugada”.

El intendente opinó que “vamos a desplegar muchos más esfuerzos para que las cosas sigan mejorando. Paso a paso y todo el tiempo, hay mucho por hacer y lo importante es que estamos en camino”. Pulti anunció además que participará periódicamente de las próximas reuniones que se realicen en la órbita del programa municipal.

Del quinto encuentro participaron además los responsables de la Secretaría de Salud, Alejandro Ferro y Alejandro Cristaldi; el subsecretario de Control, Fernando Caamaño; el profesor Jorge Úngaro, de la Universidad Nacional de Mar del Plata; el ingeniero Carlos Nissenbaum, de FASTA; el doctor Roberto Denso, de la UNMdP; representantes del Instituto Nacional de Epidemiología y de APRAVAT, funcionarios de la Secretaría de Educación, del EMViSUr y del Departamento de Estadísticas. En la actualidad existen cinco áreas de trabajo (educación, infraestructura, control, diagnóstico y coordinación), dedicadas a reducir la mortalidad y discapacidad por accidentes de tránsito, tercera causa de muerte en el Partido de General Pueyrredon.




 

Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal